13 en progreso 30 reseña de películas y resumen de películas (2004)

La pelĂ­cula nos presenta a Jenna Rink cuando era una adolescente (interpretada por Christa B. Allen), quien permite que las chicas mĂĄs populares de la escuela la empujen porque quiere ser como ellas. (Hay una versiĂłn mucho mejor de este ĂĄngulo en «Chicas malas», que se estrena la semana que viene). Ella organiza una fiesta en su sala de juegos y las chicas le hacen una mala pasada, lo que la inspira a ser cruel con ella. Su Ășnico amigo real . Matt, un niño regordete que vive al lado y lo adora.

Luego la espolvorean con polvo mågico (creo que tenemos que dejar que la película se salga con la suya) y descubre que tiene 30 años, vive en Nueva York, es la editora de una revista llamada Poise y se parece a Jennifer. Garner. Su arrogante compañera de secundaria Lucy (Judy Greer) ahora trabaja con ella en la revista, y son una especie de amigas, aunque la película nos enseña que las mujeres de carrera se traicionarån entre sí para salir adelante.

En los mejores ejemplos de este gĂ©nero, hay escenas divertidas en las que los actores adultos actĂșan como si estuvieran habitados por niños. Tom Hanks hizo esto tan bien como se puede hacer en «Big», y tambiĂ©n me gustĂł Judge Reinhold en «Vice Versa» y, por supuesto, Jamie Lee Curtis en la versiĂłn de 2003 de «Freaky Friday». Curiosamente, «13 Going on 30» no se detiene en escenas como esta, tal vez porque Jenna estĂĄ establecida en un mundo superpoderoso de Manhattan donde tiene que aprender rĂĄpidamente. El resultado es que la mayor parte de la pelĂ­cula no se trata realmente de una niña de 13 años en un cuerpo adulto, sino de una lucha de poder dentro de la revista y los intentos de Jenna de renovar su amistad con Matt (ahora interpretado por Mark Ruffalo).

No coopera. Aparentemente, todos sus 17 años desaparecidos han sucedido; ella simplemente no lo recuerda. Y después de la desastrosa fiesta en la sala de juegos, ella nunca volvió a hablar con Matt, entonces, ¿por qué debería creer que ella es diferente ahora? Estå desesperada porque no tiene amigos de verdad, pero Matt estå comprometido, y lo que suceda en el calendario para resolver este dilema haría que «Eternal Sunshine of the Spotless Mind» sea tan lineal como un romance de Doris Day.

Las objeciones lógicas son, por supuesto, irrelevantes con una película como esta. Compras magia porque viene con el territorio. Lo que no pude comprar fue el mundo de escritorio de las revistas y las escenas vergonzosas en las que los mejores profesionales no parecen darse cuenta de que estån lidiando con un espíritu de 13 años. La brillante idea de Jenna de rediseñar la revista es tan espectacularmente mala que solo se acepta, supongo, porque los escritores se apoyaron en los actores con låtigos y los empujaron hacia ella.