Que de Series Peliculas 1900 Film Review y Film Summary (1977)

1900 Film Review y Film Summary (1977)

La pel√≠cula comienza el d√≠a en que muri√≥ Verdi (me temo que sin ninguna raz√≥n en particular). Registra los nacimientos de ni√Īos en dos familias: una de una familia adinerada de terratenientes y la otra de campesinos que viven en sus tierras. Los ni√Īos crecen juntos como compa√Īeros de juego, y hay una especie de encanto Huckleberry Finn en las escenas en las que atrapan ranas y se desaf√≠an mutuamente a tumbarse en las v√≠as mientras un tren truena sobre su cabeza. Pero la pel√≠cula tiene d√©cadas para cubrir y no puede detenerse en nuestra profunda participaci√≥n.

Los chicos crecen (los ricos en Robert De Niro, los pobres en Gérard Depardieu). Sus padres (Burt Lancaster y Sterling Hayden respectivamente) mueren y los jóvenes se convierten así en herederos de las antiguas costumbres y disputas de la región. Mussolini está en ascenso y el líder fascista de la camisa negra de la ciudad (Donald Sutherland) trabaja para De Niro y persigue a los comunistas locales (incluido Depardieu).

Y luego … bueno, una sinopsis podr√≠a ser como G√©nesis, llena de matrimonios y nacimientos, muertes y asesinatos, rivalidades y traiciones y robos y pasiones. De Niro se casa con una hermosa joven (Dominique Sanda), y Sutherland asesina a un ni√Īo el d√≠a de la boda e intenta culpar a Depardieu. Y la c√°mara de Bertolucci, siempre en movimiento, zambull√©ndose, desliz√°ndose sin esfuerzo de una composici√≥n asombrosa a otra, apenas parece detenerse a ver estos hechos: es como si la pel√≠cula tuviera una belleza fuera de su contenido, y Bertolucci nos deslumbra visualmente como un excusa para el l√≠o narrativo en el que se encuentra.

Hay escenas que recordar√°s (y, s√≠, ¬ę1900¬Ľ, a pesar de todos sus problemas, es una pel√≠cula que los cin√©filos deber√≠an ver). Est√° la escena de la boda en la que un caballo blanco, un regalo de bodas, entra en la habitaci√≥n. Y el momento, tambi√©n en la boda, en que Sanda se quita el velo blanco y se lo pone en la cabeza a una invitada amargamente celosa. Un enfrentamiento entre los dos hombres que termina con Depardieu lanzando una salchicha tras la partida de De Niro. Escenas en la nieve y escenas de cosecha bellamente pintadas. Y la repentina violencia de Sutherland, matando a un gato, y Depardieu, matando a un cerdo, y la gente del pueblo, matando a Sutherland.