9 reseña y resumen de la película (2009)

Uno podría preguntarse sobre el propósito de concebir una forma de vida en un mundo sin vida, solo para proporcionarle un enemigo que solo desea destruirlo.  El objetivo, por desgracia, es crear un pretexto para una serie de escenas de acción, una batalla apocalíptica visualmente más interesante que, pero tan implacable como, películas similares en acción todo el tiempo.  Es una decepción.  Recordando la promesa de su cortometraje original, espero con ansias lo que Acker haría a largo plazo, especialmente con un productor como Tim Burton cuidando sus espaldas.

Los personajes se parecen, pero bastante fáciles de distinguir, sobre todo porque tienen sus números cosidos en la espalda.  También tienen diferentes características visuales y son expresados ​​por actores distintivos, incluidos Christopher Plummer como Scary Leader, # 1, y Jennifer Connolly como Symbolic Woman # 7. La utilidad del género en una especie sin órganos genitales no se discute, ni siquiera con nostalgia.

Nueve es el más joven, posiblemente el más inteligente, y ciertamente el más audaz, y lidera a otros, contra la voluntad de # 1, a husmear entre las ruinas.  Parecen restos de una ciudad del pasado, no del futuro, y un noticiero de la década de 1940 narra una devastadora guerra mundial iniciada por un dictador de Hitler.  ¿La Bestia se quedó atrás para eliminar a los supervivientes y asegurar la victoria final incluso en ausencia de los vencedores?

Creo que esas preguntas son intrigantes.  Pero el diálogo es en su mayoría Action Speak simplificado, con advertencias e instrucciones ladradas y debates estratégicos rudimentarios.  Dado que esta película claramente no está dirigida a niños, sino a adolescentes y más, ¿es ahora la teoría de Hollywood de que la elocuencia y la inteligencia ya no son útiles en los diálogos de acción?

Una de las ventajas de la era anterior al CGI era que, si bien las escenas de acción podían ser descaradamente creadas por el hombre, tenían que estar compuestas por detalles visualmente inteligibles.  Los artistas CGI modernos, intoxicados con su dominio divino de las imágenes, se dejan llevar y agregan una complejidad desconcertante.  Si tuviera prisa por proporcionar a la policía una descripción detallada de la Bestia, lo mejor que podría hacer sería: "Lo sabrás cuando lo veas. Además, tiene un ojo rojo grande y brillante".

Compare eso con la enorme construcción del "Castillo móvil de Miyazaki".  Es increíblemente complejo, pero tengo una impresión grande de uno de los dibujos de Miyazaki de la película, y puedes ver claramente que está todo allí.

No obstante, el "9" merece la pena.  Sin embargo, podría haber sido la ocasión para el tipo de dura especulación en la que la ciencia ficción es mejor, y la mejor razón para verla es simplemente por la creatividad de sus imágenes.  Son fascinantes.