90 minutos en el para√≠so (2015) rese√Īa de la pel√≠cula

Lo que es particularmente desalentador es el potencial descuidado de la premisa de la película. Aquí está la historia de un pastor bautista que muere en un horrible accidente automovilístico, emprende un viaje transformador a las puertas de perlas y, de repente, vuelve a la vida, recitando las palabras de un himno cantado por un pastor a su cuerpo ensangrentado. Piper estaba tan cautivada con su visión del cielo que comenzó a carecer de la motivación para continuar en su camino hacia la recuperación. Se distanció de su familia y amigos, rechazando los mismos actos de bondad que solía administrar a diario a los necesitados.

El papel de Piper requiere un actor que sea capaz de involucrar a la audiencia en su lucha emocional, mientras est√° confinado a una cama de hospital. El casting de Hayden Christensen es el primer paso en falso fatal de la pel√≠cula. Una vez m√°s, confundiendo expresiones de puchero y murmurando l√≠neas para una caracterizaci√≥n v√≠vida, como lo hizo notoriamente como Anakin Skywalker, Christensen es una presencia exasperante desde el primer cuadro. Hay una raz√≥n por la que la mejor pel√≠cula del actor sigue siendo ¬ęShattered Glass¬Ľ, el excelente perfil de un reportero enga√Īoso de Billy’s Ray en 2003: el actor es m√°s convincente como falso. Le resulta mucho m√°s dif√≠cil hacer cre√≠ble la sinceridad, que es un problema mayor en este caso, ya que su personaje es el que se encarga de declarar repetidamente: ¬ę¬°El cielo es real!¬Ľ

Si esta l√≠nea le suena familiar, puede ser porque tiene un parecido sospechoso con el t√≠tulo del lanzamiento de gospel m√°s taquillero del a√Īo pasado, ¬ęHeaven Is For Real¬Ľ, una pel√≠cula que es superior a todos los niveles imaginables. Esta imagen tambi√©n cont√≥ la historia f√°ctica de una experiencia cercana a la muerte, pero en realidad trat√≥ las crisis espirituales y las dudas que resultaron de ella. ‚Äú90 Minutes in Heaven‚ÄĚ parece dar por sentada la idea de que el p√ļblico creer√° la historia de Piper y, por lo tanto, no hace ning√ļn esfuerzo por hacerla convincente, y mucho menos interesante.