A Fall From Grace (2020) reseña de la película

Esto es lo que esperarías de Perry, como escritor, director, productor y coprotagonista. «A Fall From Grace», que el cineasta habría filmado en solo cinco días en su estudio de Atlanta, retoma algunos de sus temas melodramáticos favoritos. Una mujer respetuosa de la ley y temerosa de Dios es agraviada y encuentra la fuerza para hacer las cosas bien. El abusador es un hombre guapo que inevitablemente terminará sin camisa. Todo terminará demasiado rápido (a pesar de que «A Fall From Grace» dura dos horas) y luego tendrás preguntas, como: ¿cómo salió este personaje de esas esposas?

Pero primero, la película comienza abruptamente con una caída literal. Una anciana angustiada se lanza a la muerte desde una azotea, sin que los negociadores y la policía puedan detenerla. Uno de estos oficiales, Jordan (Matthew Law), está casado con Jasmine (Bresha Webb, quien también apareció en «Acrimony» de Perry), una joven defensora pública que está a punto de cuidar de sí misma. ‘Un negocio difícil. Una mujer llamada Grace (Crystal Fox) ha sido acusada del asesinato de su esposo y ella confesó el crimen. Todo lo que tiene que hacer es declararse culpable, según el jefe brusco e insensible de Jasmine (Perry, demostrando una vez más, como lo hizo en «Gone Girl», que puede hacer un trabajo sólido como un «actor serio»).

Sin embargo, no es tan fácil. Cuanto más Jasmine profundiza en los hechos del caso con Grace, más preguntas tiene sobre lo que realmente sucedió. Perry va y viene entre esas entrevistas en la prisión y el torbellino de romance que Grace, divorciada y de mediana edad, disfrutó con la hermosa Shannon (Mehcad Brooks), mucho más joven y ahora fallecida. Los dos se conocieron cuando Grace asistió a una exhibición de fotografías de Shannon a instancias de su mejor amiga, Sarah (Phylicia Rashad). Es hermoso, encantador, cariñoso, demasiado bueno para ser verdad, y cualquiera que le preste la más mínima atención podrá descubrir hacia dónde se dirige esto con bastante rapidez.