Que de Series Peliculas A la reseña y resumen de la película Wonder (2013)

A la reseña y resumen de la película Wonder (2013)

Marina, una madre soltera, decide mudarse con su hija Tatiana a Estados Unidos con Neil, y el escenario se convierte de repente en las llanuras de Oklahoma, una tierra que aquí se considera casi deshabitada. Oh, hay gente aquí, pero no vemos muchos de ellos y solo nos relacionamos con un puñado. Ahí está de nuevo la serenidad amortiguada como en Francia, pero las diferencias entre ellos van en aumento, y ahora hay rabia en algunas de sus palabras. Neil se vuelve a conectar con Jane (Rachel McAdams), una estadounidense de la que una vez estuvo enamorado, y la perfección romántica entre él y Marina parece desvanecerse.

En Oklahoma, conocemos al padre Quintana (Javier Bardem), un sacerdote de Europa, cuya iglesia es nueva y está bien iluminada. Casi puedes sentir el barniz en los muebles. Su fe ha sido cuestionada y muchas de sus declaraciones están dirigidas a Jesucristo, como una especie de antiguo amante. Quintana visita a los presos, los enfermos, los pobres y los analfabetos, cuyo diálogo es comprendido a medias incluso por ellos mismos.

A medida que todas estas relaciones se unen, Malick las retrata con deliberada belleza y cuidado pictórico. El estado de ánimo es a menudo similar a los sentimientos de las primeras escenas de pueblos pequeños en «El árbol de la vida». Malick tiene un repertorio de imágenes fundamentales en las que se basa.

No es necesario contarnos aquí el de Malick en una vena autobiográfica; estos recuerdos pertenecen sin duda al narrador. En ambas películas, está absorto en la sala de estar y el comedor, contemplando los cuidados jardines y la paz pastoral del vecindario.

Al comienzo de la película, me preguntaba si me estaba perdiendo algo. Mientras continuaba, me di cuenta de que hay muchas películas que se pueden perder mucho. Aunque usa estrellas establecidas, Malick las usa en el sentido que el director francés Robert Bresson quiso decir cuando llamó a los actores «modelos a seguir». Ben Affleck aquí no es la estrella de «Argo» sino un hombre, a menudo silencioso, ebrio de amor y luego de pérdida. Bardem, como sacerdote lejos de casa, me hizo darme cuenta como nunca antes de la soledad del clero célibe. Vagando por su iglesia vacía a la mitad del día, es una figura desesperada, llorando en oración y necesitando estar en comunión con su Jesús.