Que de Series Peliculas Abril y el mundo extraordinario (2016) reseña de la película

Abril y el mundo extraordinario (2016) reseña de la película

«Abril» se abre hace mĂĄs de un siglo, imaginando una lĂ­nea de tiempo alternativa que se ramifica cuando NapoleĂłn III muere como resultado de un experimento cientĂ­fico que saliĂł mal. Resulta que NapoleĂłn y su equipo estaban tratando de desarrollar un suero que harĂ­a invencibles a sus soldados. Jugar a ser Dios ha dado lugar a animales parlantes, pero no a la inmortalidad. Cuando explota el Laboratorio del CientĂ­fico Loco, parece que sus experimentos lo han seguido, pero algunos lagartos parlantes escapan, poniendo en movimiento un elemento Ășnico que cambiarĂĄ la historia para siempre.

La historia se adentra dĂ©cadas en el frĂ­o y steampunk ParĂ­s de 1931. Una joven llamada April (con la voz de Marion Cotillard) observa a sus padres tratar de acabar con el suero de invencibilidad iniciado hace tantos años. Por supuesto, el gobierno quiere tener en sus manos esta herramienta divina, lo que lleva a una escena de persecuciĂłn que hace que April quede huĂ©rfana, su Ășnica compañera, su gato parlante Darwin. Da un paso adelante otra dĂ©cada (y no es una coincidencia que la mayor parte de esta historia aterrice en la Europa de la Segunda Guerra Mundial en ‘nuestra’ lĂ­nea de tiempo) y April ha estado tratando de completar la experiencia ella misma desde entonces. Una guarida secreta en la cabeza de una estatua. . El inspector de policĂ­a que acechĂł a sus padres quiere encontrarla (nunca tuvo al abuelo de April y estĂĄ convencido de que los padres de April siguen vivos) y, bueno, hay otras sorpresas reservadas para April y su felino parlante.

«Abril y el mundo extraordinario» es una película visualmente fascinante, incluso cautivadora, que alterna entre increíbles detalles pictóricos y líneas refrescantemente simples dibujadas a mano (como un garabato para una ceja o una oreja). La mezcla de planos que parecen estar enmarcados en arte con líneas que parecen casi inacabadas recuerda el trabajo de Sylvain Chomet, el director de una de mis películas animadas favoritas de esta década, «El ilusionista», y Hergé, quien creó «Tintin. Basada en la novela gråfica de Jacques Tardi,» April and the Extraordinary World «se siente retro y nueva. Es una reminiscencia visual y temåtica de las aventuras en serie de generaciones atrås, pero lo hace con su propia voz moderna, jugando con temas atemporales como la esperanza de que el futuro sea mejor que el presente y que nuestros padres (y nuestras mascotas) siempre vivan.