Actress Film Review y Film Summary (2014)

Sin embargo, Greene no nos ha explicado quién es Burre durante mucho tiempo. En otro método para desafiar a su público, nos sumerge en su vida y nos deja descubrirlo todo por nosotros mismos. Aproximadamente un tercio de la película, la muestra hablando por teléfono con alguien sobre un posible concierto, y en esa llamada, presenta tanto su currículum como su plan de juego.

Burre tuvo un papel recurrente en el drama de HBO «The Wire». Después de unos 15 episodios, estaba visiblemente embarazada de su hijo, que ahora tiene 8 años, y ese fue el final. Ella y Tim tenían ideas románticas de mudarse de su apartamento en la gran ciudad, donde ella también había hecho teatro, para formar una familia en un pequeño pueblo en el norte del estado. Su nuevo papel sería el de madre y ama de casa. Tim sigue siendo una figura periférica estoica en todo momento, pero desarrollarla nos habría ayudado a comprender a Burre, y su relación, en un contexto más amplio. Tal como está, la película puede parecer un poco aislada.

«Actriz» es más eficaz para revelar cómo Burre se debate entre la maternidad y el estrellato, y cómo se niega a ser definida exclusivamente por cualquiera de ellos. La película de Greene es engañosamente profunda en el sentido de que trata sobre una mujer específica con un tipo de vida específico, pero tiene una resonancia universal como un reflejo de la lucha que soportan tantas mujeres: el deseo de ‘ser todo para todos e inevitablemente fallarle a alguien, aspirante ellos para equilibrar la carrera y la paternidad y nunca encontrar el tiempo suficiente para hacerlo bien. (Y sí, los hombres también suelen hacer este tipo de malabares, pero las mujeres tienden a ser más duras consigo mismas sobre la forma en que lo hacen).

Greene es igualmente tímido en la conclusión de su película, que termina con una vaga nota de esperanza sin revelar demasiado el destino de su estrella. Sin embargo, será interesante ver si la carrera de Burre despega nuevamente gracias a «Actress», si al ser «real» creó el carrete de lo más destacado.