Actress Film Review y Film Summary (2014)

Sin embargo, Greene no nos ha explicado quiĂ©n es Burre durante mucho tiempo. En otro mĂ©todo para desafiar a su pĂșblico, nos sumerge en su vida y nos deja descubrirlo todo por nosotros mismos. Aproximadamente un tercio de la pelĂ­cula, la muestra hablando por telĂ©fono con alguien sobre un posible concierto, y en esa llamada, presenta tanto su currĂ­culum como su plan de juego.

Burre tuvo un papel recurrente en el drama de HBO «The Wire». Después de unos 15 episodios, estaba visiblemente embarazada de su hijo, que ahora tiene 8 años, y ese fue el final. Ella y Tim tenían ideas romånticas de mudarse de su apartamento en la gran ciudad, donde ella también había hecho teatro, para formar una familia en un pequeño pueblo en el norte del estado. Su nuevo papel sería el de madre y ama de casa. Tim sigue siendo una figura periférica estoica en todo momento, pero desarrollarla nos habría ayudado a comprender a Burre, y su relación, en un contexto mås amplio. Tal como estå, la película puede parecer un poco aislada.

«Actriz» es mĂĄs eficaz para revelar cĂłmo Burre se debate entre la maternidad y el estrellato, y cĂłmo se niega a ser definida exclusivamente por cualquiera de ellos. La pelĂ­cula de Greene es engañosamente profunda en el sentido de que trata sobre una mujer especĂ­fica con un tipo de vida especĂ­fico, pero tiene una resonancia universal como un reflejo de la lucha que soportan tantas mujeres: el deseo de ‘ser todo para todos e inevitablemente fallarle a alguien, aspirante ellos para equilibrar la carrera y la paternidad y nunca encontrar el tiempo suficiente para hacerlo bien. (Y sĂ­, los hombres tambiĂ©n suelen hacer este tipo de malabares, pero las mujeres tienden a ser mĂĄs duras consigo mismas sobre la forma en que lo hacen).

Greene es igualmente tímido en la conclusión de su película, que termina con una vaga nota de esperanza sin revelar demasiado el destino de su estrella. Sin embargo, serå interesante ver si la carrera de Burre despega nuevamente gracias a «Actress», si al ser «real» creó el carrete de lo mås destacado.