Que de Series Peliculas Adam Film Review & Film Summary (2009)

Adam Film Review & Film Summary (2009)

La enfermedad de Asperger a veces se describe como autismo de alto nivel, aunque algunos argumentan que las condiciones no están relacionadas. El síndrome produce personas que pueden ser bastante inteligentes y funcionales, pero que carecen de habilidades o conocimientos sociales ordinarios. Adam (Hugh Dancy) no sabe, por ejemplo, que cuando una madre joven y orgullosa muestra un lindo bebé recién nacido, él debería ooh y aah. No hay un solo ooh o aah en él.

Aún así, siente una atracción perpleja por Beth (Rose Byrne). Incluso, ¿qué es? – es tener sentimientos sexuales por otra persona quizás por primera vez en su vida. Beth está conmovida. La condición de Adam la saca de su propio ensimismamiento. Cuando se enfrenta a una entrevista de trabajo intimidante, ella lo entrena: Mire a la otra persona a los ojos. Parece interesado. No utilice el piloto automático con ninguna de sus fuentes de noticias. Parece que quieres el trabajo.

De alguna manera, ella podría guiarlo sobre cómo comportarse consigo misma. Y, de hecho, este tipo de coaching es una de las formas de terapia que se utilizan con Asperger. Él responde de manera lenta, torpe, con fallas de comportamiento que a veces la enfurecen. La película extrae una relación dulce y difícil de su situación, aunque es una buena pregunta cómo encuentra la voluntad de persistir.

La película complica su historia con la de los padres de Beth, Rebecca y Marty (Amy Irving y Peter Gallagher). Temen que haya roto con un joven adecuado y ahora lleve a Adam a casa. También están preocupados por un caso judicial que acusa a Marty, un contador, de tergiversar los libros de un cliente. Incluso hay escenas de la corte, que tocan este drama separado que no estoy seguro de que realmente se relacione con la historia central.

Adam parece completamente aislado, salvo por Beth y su único otro amigo, Harlan (Frankie Faison). Harlan le da ascensores, almuerza con él, lo aconseja, lo comprende instintivamente. Estos dos se aceptan sin dudarlo, y Adam necesita a Harlan, aunque no está claro si se da cuenta de cuánto.

Hugh Dancy y Rose Byrne, él de Inglaterra, ella de Australia, tienen un acento americano impecable y hacen una buena pareja. Puede que la recuerdes como Diana, la hija adulta de la niña al comienzo de Know, quien anotó los números. Al igual que sus padres, Irving y Gallagher son siempre plausibles, nunca exagerados, lo que demuestra que su padre también tuvo dificultades para comunicarse y su madre lo sabe todo.

La película tiene un final de libro de cuentos, literalmente, un libro para niños escrito por Beth. No está claro cuánta vida de libro de cuentos tendrán los dos juntos. «Adam» resume su historia en un paquete demasiado ordenado, insistiendo en encontrar optimismo en la confusión y perdiendo la oportunidad de ser más reflexivo sobre esta situación.