Que de Series Peliculas After Dark, My Sweet Movie Review (1990)

After Dark, My Sweet Movie Review (1990)

Su nombre es Sra. Fay Anderson. Claramente es alcohĂłlica. ÂżPor quĂ© si no, despuĂ©s de que Collie golpeara al tonto camarero, ella lo seguirĂ­a calle abajo en su auto y lo llevarĂ­a? No lo hace porque estĂ© borracha, sino porque la viudez y la bebida la han puesto en la Ăłrbita del tĂ­o Bud, un hombre cuyos planes para hacer dinero requieren que alguien lo haga. ‘Uno como Collie: necesitado, vulnerable, presentable, persuadible. . Individualmente, estas tres personas son desesperadas y solitarias. Juntos, representan un peligro, porque son lo suficientemente inteligentes como para idear planes que son lo suficientemente estĂșpidos como para intentarlo.

«After Dark, My Sweet» (1990) cuenta su historia como un progreso inevitable hacia el fracaso y la ruina. Lo que hace que la historia sea fascinante es la forma clandestina en la que Collie entiende todo lo que estå mal, entiende que la señora Fay Anderson es una buena persona y necesita ser protegida y la protege de una manera tan sutil que se siente ella misma. hizo lo que ella cree que hizo.

La película, basada en una novela de Jim Thompson, el poeta de la pulpa negra alrededor de 1950, tiene una verdad obstinada y melancólica, centråndose en su puñado de personajes durante un secuestro particularmente incompetente. La historia es tan íntima que todo depende de la actuación, y Jason Patric, Rachel Ward y Bruce Dern, junto con un actor llamado George Dickerson, aportan una tristeza oscura y poética a la historia. El cine negro, se nos recuerda, no se trata de acción y victoria, sino de incompetencia y derrota. Si tiene un final feliz, algo salió mal.

Después de que Fay (Ward) recupera a Collie (Patric), ella le ofrece usar un remolque en el otro extremo de su palmeral agonizante, un beso en la puerta y mucha camaradería. A través de ella, conoce al tío Bud (Dern), quien dice que es un ex detective de policía con «conexiones con la fuerza», y que parece no tener otra vida mås que sentarse en la sala de estar. De Fay los alista en su plan secuestrar al hijo de un rico lugareño. Fay le dice a Collie que se vaya, que se vaya de la ciudad, «Su plan se ha estado cocinando durante meses, y si te vas, seguirå hirviendo hasta que se evapore».