Alex and Emma Movie Review & Movie Summary (2003)

Esta otra historia está ambientada en 1924 e involucra a personas que se visten y actúan como los personajes de El gran Gatsby. No los personajes centrales, sino los personajes que asisten a las fiestas de Gatsby y están en esas largas listas de nombres divertidos. Podría haber sido una idea divertida para el novelista robar El gran Gatsby, confiado en que ni los jugadores ni su editor lo reconocerían, pero las ideas divertidas no son fáciles de encontrar en «Alex & Emma». Alex es interpretado por Luke Wilson. Emma es interpretada por Kate Hudson. Él también interpreta a Adam, el joven héroe de la historia en la historia, y ella interpreta a cuatro niñeras diferentes (suecas, alemanas, latinas y estadounidenses) que son empleadas por una adinerada francesa divorciada (Sophie Marceau), que planea casarse. hombre rico. (David Paymer) por su dinero, pero es tentado por el apuesto joven Adam, quien es el guardián de sus hijos, quienes permanecen totalmente sin educación.

Entonces la historia es aburrida. El acto de escribir la historia también es aburrido, ya que principalmente implica probar variaciones de la trama de 1924 y luego ver cómo se ven en la historia paralela.

Por supuesto, la química se desarrolla entre Alex y Emma, ​​quienes se enamoran, y también: existe una ley de Hollywood que exige que los personajes de ficción en tal situación se enamoren, y la pena por la violación es la muerte. la taquilla. Mucha gente no lo sabe.

Curiosa, la facilidad con la que Alex es capaz de dictar su novela. Las palabras fluyen en una corriente interminable, todas perfectamente puntuadas. Sin comienzos en falso, mala elección de palabras o desesperación. Emma escribe todo y luego ofrece algunas sugerencias útiles, aunque no proporciona la observación más útil de todas, que sería observar que toda la novela es una completa mierda.

A pesar de la fecha límite mortal, que se avecina cada vez más, la joven pareja encuentra tiempo para salir del apartamento y disfrutar de un Interludio Lírico Semi-Obligatorio, esa víspera donde pasean por el parque, comen perritos calientes, etc., en un montaje sobre un gran día juntos. No recuerdo si literalmente caminan por el parque o comen perritos calientes, pero si no lo hacen, entonces se entregan a actividades tipo parque y perritos calientes.

Ahora sobre su apartamento. Está encima de una piedra rojiza clásica, con balcones y grandes ventanales, y en Manhattan costaría miles de dólares al mes, pero está en quiebra, ¿ves? Y solo para demostrarlo, hay un lugar donde el yeso se cayó de la pared y tú puede ver los listones desnudos a continuación. Tiene fotografías por todo su apartamento, excepto delante de esas tablillas. Todo lo que Alex tiene que hacer es subarrendar y sus preocupaciones financieras han terminado.

La película fue dirigida por Rob Reiner y no es tan mala como “The Story of Us” (1999), pero es una película a la que querrán apurar durante el tributo a AFI.

Reiner ha hecho películas maravillosas en el pasado («Misery», «La princesa prometida», «Stand by Me», «This Is Spinal Tap») e incluso maravillosas comedias románticas («The Sure Thing», «When Harry Met Sally» … «). Hará algunas películas maravillosas en el futuro. Sin embargo, no ha hecho una película maravillosa en el presente.