Que de Series Peliculas Alex y el gitano (1976) crítica de la película

Alex y el gitano (1976) crítica de la película

Luego se fue, y Lemmon regresó a la fianza, y vivió con una serie de otros hombres antes de finalmente apuñalar a uno de ellos con un cuchillo de cocina. Cuando se estrena la película, ella está en la cárcel y necesita una fianza.

Después de que Lemmon la libera, obtenemos una serie de flashbacks diseñados para arrojar luz sobre su relación. Lo que hacen principalmente es arrojar luz sobre la desorganización de la película. Hay fragmentos de recuerdos que no parecen coincidir. Hay una escena en un picnic griego que aparentemente está en la película solo para darle a la señorita Bujold la oportunidad de hacer un baile griego. Hay conversaciones entre Lemmon y Bujold en las que ninguno de los dos parece escuchar lo que dice el otro.

Después de dos horas, todavía hay una serie de preguntas importantes que la película no ha respondido. ¿Realmente se amaban el uno al otro en primer lugar? ¿Se aman ahora? Incluso si la ama (lo que parece posible), ¿la respeta? ¿Esta película es sobre el amor, de todos modos? El carácter de Lemmon es tan elegante que una personalidad humana habría sido superflua; Tiene tantas idiosincrasias y formas extrañas de decir las cosas y pequeños hábitos personales extraños que no podemos ver al hombre que lleva dentro. Y la mitad del tiempo, no sabemos si reírnos o no; la película tiene algunas escenas que se reproducen con mucha sobriedad, algunas que se reproducen por diversión y otras que son tan extrañas que no parecen encajar.

Aún así, la película tiene sus momentos. Lemmon invirtió $ 30,000 en el bono de la niña; si ella se escapa de la ciudad, está arruinado. Y por eso se niega a confiar en ella. La esposó a las camas, la encerró en los dormitorios, la hizo golpear una tubería de vez en cuando para que sepa que está allí. Ella sigue alejándose, no tanto para escapar como para molestarlo. Y sus vidas se complican aún más por el desventurado Crainpool (James Woods), quien interpreta al asistente de oficina de Lemmon. Lemmon insiste en que Crainpool use una visera verde y un suéter andrajoso y, en general, imita a Bob Cratchet. Y Woods es tan bueno en eso que su personaje es a la vez inspirado e imposible. Supongo que eso también describiría las mejores partes de la película.