Que de Series Peliculas Alita: Battle Angel Movie Review (2019)

Alita: Battle Angel Movie Review (2019)

Si bien Alita está construida con cierto empoderamiento feminista en mente, algunos de los mensajes antipatriarcados del viejo mundo funcionan mal. El extraño médico paternalista es solo el comienzo. Debido a que parece una adolescente, por supuesto, se enamora directamente de un adolescente humano, Hugo (Keean Johnson). No importa que en realidad sea 300 años mayor y sea realmente un cyborg. Los dos comparten algunos momentos lindos, pero otros, como cuando Hugo le presenta el chocolate o cuando Alita le da a Hugo su corazón tecnológico antiguo único en su tipo para que pueda ir a Zalem, se sienten tan de la vieja escuela. ¿Fue porque era una adolescente impulsiva? En otra escena, después de una batalla devastadora con un gran villano cyborg malo, Alita tiene que cambiar el delicado cuerpo de niña que el doctor construyó para ella (¡nada raro, en absoluto!) Hija por un cuerpo de grado guerrero que se aferra a ella. uh, visión de sí misma. Esta visión presenta una cintura diminuta del tamaño de un corsé y un conjunto de pechos atléticos que desafían la gravedad. Han pasado 300 años después de la caída y todavía mantenemos las proporciones de Barbie.

Afortunadamente, Salazar suaviza muchos de esos detalles voluminosos con su rendimiento de captura de movimiento serio. Ella se inclina físicamente hacia la incomodidad de caminar como un robot adolescente, insegura de su nuevo cuerpo y descubriendo su potencial y sus límites. Explora su nuevo entorno con asombro literal. Cuando mejora su cuerpo, se pone de pie y confiada, habiendo acelerado la pubertad en el espacio de una operación. El descaro de su personaje es la razón por la que tiene vagamente sentido pasar de ser una «cazadora asesina», una cazarrecompensas en términos futuristas, a una perspectiva de Motorball mientras se esfuerza por convertirse en una guerrera.

Con tanto trasfondo e historia que cubrir, tal vez «Alita» se hubiera beneficiado de un enfoque de «menos es más». Pero considerando su presupuesto estimado de $ 200 millones, “Alita: Battle Angel” es un salto impresionante para el hombre que irrumpió por primera vez en la escena cinematográfica con una película que costó alrededor de $ 7,000. El maná visual inventado por Rodríguez, el director de fotografía Bill Pope y los editores Stephen E. Rivkin e Ian Silverstein es suficiente para atravesar todos los obstáculos narrativos con acción vertiginosa e imágenes oscuras pero coloridas.