Que de Series Peliculas All Light, Everywhere (2021) rese√Īa de la pel√≠cula

All Light, Everywhere (2021) rese√Īa de la pel√≠cula

La idea de que las imágenes fijas y la tecnología de grabación de imágenes pueden convertirse en extensiones de la subyugación estatal y los ideales de la supremacía blanca es la línea de investigación más urgente y poderosa de la película, nunca tanto como cuando un grupo de negros de Baltimore tienen una reunión comunitaria con un representante. de una empresa que quiere instalar cámaras adicionales en su vecindario, supuestamente para disuadir el crimen. Esta cautivadora escena (descompuesta, lamentablemente, y utilizada para efectos más transversales, en su detrimento) involucra a la película en sí, que fue realizada en su mayoría por artistas blancos. Los negros en la sala llaman a los cineastas para que no tengan personas de color en el equipo (uno de ellos dice que conoce personalmente a varios cineastas de color que podrían haber participado) y llama a uno de los patrocinadores de la reunión, un clérigo negro, por no hacerlo. ser muy claro con ellos sobre cómo se usarían las imágenes de esa reunión en el documental de Anthony. El rostro de la persona enojada más elocuente de la obra, un inmigrante haitiano, está borroso, posiblemente porque Anthony lo quería en la película pero no quería ser demandado, una elección tan complicada e inquietante que se merece su propio cortometraje.

La pel√≠cula sigue volviendo a la intersecci√≥n de la raza y el trabajo policial, especialmente cuando se centra en Axon Technology, con sede en Scottsdale, Arizona, anteriormente Taser, que fabrica pistolas paralizantes, c√°maras corporales y otros dispositivos. Un portavoz de Axon sigue sirviendo inadvertidamente met√°foras e iron√≠as en bandeja de plata, y la pel√≠cula se deleita con ello. En un momento, muestra al equipo una c√°mara corporal y una planta de fabricaci√≥n de armas, declara con orgullo que el plano de planta abierto es un testimonio de su creencia en la ¬ętransparencia¬Ľ y la ¬ęsinceridad¬Ľ, y luego atrae la atenci√≥n de sus visitantes hacia un √Ārea de ¬ęcaja negra¬Ľ en el segundo piso donde los investigadores pueden bloquear su vista desde la ventana panor√°mica del taller, para evitar que nadie vea lo que est√°n haciendo. M√°s tarde, los realizadores ingresan al √°rea de la ¬ęcaja negra¬Ľ y le piden al portavoz de Axon que les muestre c√≥mo se pueden limpiar las ventanas con solo presionar un bot√≥n. Lo hace una y otra vez, radiante de lo genial y sin esfuerzo que es.

Obviamente, no hay una sola respuesta correcta en ninguno de estos desv√≠os, algunos de los cuales casi se convierten en callejones sin salida narrativos hasta que la pel√≠cula se recupera y regresa al momento presente. Es gracias a Anthony, que escribi√≥, edit√≥ y dirigi√≥, y a su director de fotograf√≠a Corey Hughes, que vuelves a pensar en partes de la pel√≠cula que parec√≠an digresiones y reflexiones de pregrado cuando las mirabas. Como trabajo independiente, ¬ęAll Light, Everywhere¬Ľ tiene m√°s problemas de los que se pueden describir aqu√≠. Pero como bolsa de regalo de incentivo para la discusi√≥n, es dif√≠cil de superar.