Que de Series Peliculas All Things Must Pass: The Rise and Fall of Tower Records (2015) rese√Īa de la pel√≠cula

All Things Must Pass: The Rise and Fall of Tower Records (2015) rese√Īa de la pel√≠cula

Cualquiera que haya pasado tiempo en una tienda de discos tiene recuerdos como este. Puedo cerrar los ojos y caminar por esta tienda como si hubiera estado all√≠ ayer, y despu√©s de terminar puedo caminar mentalmente por el dise√Īo de Tower Records en West 4th Street en la ciudad de Nueva York. Era un lugar en el que hab√≠a gastado demasiado dinero y tiempo, de lo que no me arrepiento. Era un para√≠so lleno de discos de vinilo, cintas f√°ciles de reproducir y, en √ļltima instancia, CD que, sin saberlo, se√Īalaron la ca√≠da de la tienda de discos del vecindario.

El ascenso y ca√≠da de Tower Records es el tema de ‚ÄúAll Things Must Pass‚ÄĚ de Colin Hanks, un documental que inspira largas y tenues miradas al pasado joven y despreocupado de los espectadores de cierta edad. De hecho, la historia de Tower es muy similar a la vida humana. Iniciada en 1960 en Sacramento, la empresa comercial de Russ Solomon comenz√≥ siendo peque√Īa, luego disfrut√≥ de un per√≠odo de √©xito marcado con una incre√≠ble decadencia y una marca adolescente de intrepidez e invencibilidad percibida. Y al igual que en la vida, la dura edad adulta Pied Piper se materializ√≥ para cobrar el pago de la melod√≠a que nunca debi√≥ dejar de tocar.

Un t√≠tulo en pantalla al comienzo de ¬ęAll Things Must Pass¬Ľ nos informa que en 1999, Tower Records era una empresa de mil millones de d√≥lares. ‚ÄúCinco a√Īos despu√©s, estaba en quiebra‚ÄĚ, nos dice el siguiente titular, prepar√°ndonos para el amargo final de la fiesta a la que nos invita Hanks. Luego conocemos a Solomon, cuyo padre era due√Īo de Tower Drugs, una tienda dentro del Tower Cinema de Sacramento. Para ganar dinero, Salomon decidi√≥ vender discos de m√°quina de discos de segunda mano y, cuando tuvo √©xito, empez√≥ a vender discos nuevos. El padre de Salomon, Clayton, no quer√≠a participar en esto, as√≠ que vendi√≥ el negocio y el espacio extra a su hijo. Tower Records naci√≥, y sin nada m√°s que hacer en el vecindario, los adolescentes acudieron en masa.