Que de Series Peliculas ¬°Amar! ¬°Valor! ¬°La compasi√≥n! rese√Īa cinematogr√°fica (1997)

¬°Amar! ¬°Valor! ¬°La compasi√≥n! rese√Īa cinematogr√°fica (1997)

La relación entre John y Ramon es exclusivamente sexual, vemos; John es un misógino amargado al que le gusta destacar entre la multitud, fumar y rumiar. A mediados del verano, recibe una llamada de su gemelo, James, un paciente de sida que necesita ayuda, y llega para unirse a la fiesta en la casa. Ambos personajes son interpretados por Glover, quien ganó un Tony por este doble papel en Broadway y contribuye a las dos mejores actuaciones de la película.

Es casi imposible desempe√Īar un papel doble sin caer en el s√≠ndrome de la ¬ętrampa de los padres¬Ľ, en el que el p√ļblico pasa la mayor parte de la pel√≠cula tratando de descubrir los secretos de la fotograf√≠a y los √°ngulos de c√°mara, pero Glover s√≠: los dos hermanos Jeckyll est√°n tan bien interpretados que nosotros cree en ellos como individuos, incluso cuando tienen escenas juntos.

James es el dulce gemelo, el que todos aman. John ha pasado toda su vida sumido en el resentimiento. ‚ÄúTienes el alma correcta, yo tengo la incorrecta‚ÄĚ, le dijo John a James, y en una escena tard√≠a: ‚Äú¬ŅCu√°l es el secreto del amor incondicional? No voy a dejar que mueras con eso. Pero es Buzz (Alexander) quien encuentra y comparte este secreto, y la mejor escena individual de la pel√≠cula es una conversaci√≥n silenciosa en un porche sombreado entre Buzz y James.

¬ę¬°Amor! ¬°Valor! ¬°Compasi√≥n!¬Ľ. Ha sido comparado con ¬ęThe Boys in the Band¬Ľ debido a sus obvias similitudes, pero hay tantas diferencias, y una de ellas es crucial: esta historia no tiene nada que ver con la homosexualidad, pero sobre los homosexuales. La pel√≠cula de 1970 fue el primer tratamiento franco en un gran estudio de los homosexuales sin vallas, y gran parte de la pel√≠cula se centr√≥ en c√≥mo hab√≠an ¬ęllegado a ser¬Ľ homosexuales, y c√≥mo se sent√≠an acerca de ser homosexuales y c√≥mo ¬Ľ aceptado ¬ęsu homosexualidad, etc. – un grupo de reuni√≥n con bebidas servidas. En¬Ľ ¬°Amor! ¬°Valor! Compassion!¬Ľ, La sexualit√© des personnages est l’air qu’ils respirent, la nature qui leur a √©t√© donn√©e; le probl√®me n’est pas de savoir comment ils font l’amour, mais simplement comment ils aiment ou ne parviennent pas √† amar.

A√ļn queda terreno por romper y profundidades por descubrir en el drama homosexual. En √ļltima instancia, habr√° una obra de teatro como esta en la que uno de los personajes no necesita ser un experto en las obras de Ethel Merman y Gertrude Lawrence, ni actuar con tut√ļ. Las exploraciones cinematogr√°ficas de la homosexualidad m√°s exitosas hasta la fecha se han centrado en las lesbianas (¬ęPassion Fish¬Ľ, ¬ęLas aventuras incre√≠blemente verdaderas de dos chicas enamoradas¬Ľ). Tal vez sea porque las mujeres, como g√©nero, prefieren comenzar con una relaci√≥n y pasar al sexo, mientras que los hombres generalmente lo abordan al rev√©s. Pero ¬ę¬°Amor! ¬°Valor! ¬°Compasi√≥n!¬Ľ Es una pel√≠cula conmovedora y reveladora, sobre temas con los que todos pueden identificarse: soledad, celos, necesidad, generosidad.