Que de Series Peliculas American Anarchist Film Review (2017)

American Anarchist Film Review (2017)

Como ex productor de campo de «Bowling for Columbine» de Michael Moore, brevemente visto aquí, Siskel comparte el deseo de su mentor de captar su tema en un momento de auto-revelación, guiándolo hacia él iluminando los ángulos muertos desde su perspectiva. Esto crea una dinámica difícil entre él y Powell, lo que llevó al hombre a reprender al director por ser «deliberadamente provocativo». Por supuesto, lo mismo podría decirse del libro de Powell, que recopila varios diagramas y recetas dibujadas por el autor de manuales militares, con títulos de sección como «Cómo hacer gas lacrimógeno en su sótano» y «Sabotaje ferroviario». Siskel basa las escenas iniciales de la película en el contexto histórico de la juventud de Powell, una época en la que la guerra de Vietnam llevó a innumerables ciudadanos a creer que su gobierno estaba fuera de control. Los paralelos entre ayer y hoy son aterradores, con el espíritu feroz de los manifestantes de esa época encarnado en el movimiento Black Lives Matter, tan bien documentado en «Whose Streets?» por Sabaah Folayan y Damon Davis? Los miembros del movimiento consideran que incendiar tiendas de conveniencia después de que la policía no fue castigada por matar a jóvenes negros desarmados es un «acto revolucionario estratégico», siendo el factor clave que la propiedad privada está desocupada en el momento de su destrucción. El mensaje defendido en el libro de Powell es mucho más perturbador, ya que se articula en líneas como «La gente está indefensa sin un arma» y «El respeto debe ganarse derramando sangre».

Después de que Powell afirma que no ha leído el libro desde que lo escribió, Siskel le entrega una copia y le pide que recite pasajes seleccionados, incluidas las líneas anteriores que el autor ahora considera «basura». Aunque la palabra «anarquista» está incluida en el título del libro, Powell señala que escribió cada página completamente por su cuenta, sin estar bajo la influencia de ningún movimiento en particular. Sintió que dado que los militares y varios grupos radicales ya estaban familiarizados con estas tácticas destructivas, el público en general también tenía derecho a conocerlas, citando la creencia de Lincoln de que el pueblo estadounidense tiene derecho a derrocar a su propio gobierno. La trágica falla en la convicción de Powell es que confía demasiado en la gente. Vemos un montaje de clips de YouTube con niños que usan las recetas del libro para casi explotar en lo que podría considerarse «Los videos caseros más tontos de Estados Unidos».

El libro de cocina del anarquista no es más que el producto de una mente idealista que creyó erróneamente que el público adoptaría sus instrucciones como una herramienta para luchar contra el mal, en lugar de ser utilizado por aquellos que, como el Joker de Heath Ledger y el doppelgänger real del personaje en Colorado. , «Solo quiero ver arder el mundo». Powell, quien murió un año después de que comenzara la filmación de este proyecto, ha pasado las últimas tres décadas y media de su vida ignorando deliberadamente el efecto catastrófico de su libro en generaciones de estadounidenses, habiendo vivido completamente en el extranjero con su esposa, Ochan. Siskel da rienda suelta a una serie de estadísticas para ilustrar cómo el llamado justo del libro al derramamiento de sangre ha empoderado a todos, desde homicidios de adolescentes hasta terroristas en clínicas de aborto y agentes de ISIS, todo alimentado por la creencia compartida de que la sociedad los ha olvidado. Las copias de su libro encontradas en las casas de estos terroristas dejan a Powell arrepentido, lo que, según él, «es diferente al arrepentimiento». Ochan es más directo en sus pensamientos: “Todos hacemos cosas estúpidas, pero no las publicamos todas. «