Que de Series Peliculas American Buffalo Movie Review (1996)

American Buffalo Movie Review (1996)

La acción en la moneda implica el posible robo de una colección de monedas. Un hombre llamado Fletch puede ayudarlos con el crimen. Se habla mucho de Fletch: ocupa un lugar importante con respecto a ellos. Cuando Fletch no aparece como se esperaba, se exploran varias opciones de respaldo. «Vaya día», coinciden Don y Teach, una y otra vez, como si el día los creara en lugar de los creara el día.

Es un tópico, pero cierto, que ciertas piezas tienen su vida real en el escenario. «American Buffalo» es una obra así, o, al menos, no es una obra que encuentre su vida en esta película. He visto la obra más de una vez, especialmente en Londres con Al Pacino y JJ Johnston, y nunca me cansé de ella; el lenguaje contiene un humor tan rico justo debajo de la superficie. No es una comedia (aunque a veces nos reímos), sino una elaborada broma de dramaturgo. Mamet, como uno de sus personajes, inventa una perorata laberíntica y enrevesada que no lleva a ninguna parte, y como un mago nos distrae con sus palabras sin sacar un conejo con su sombrero. La idea, creo, es que estos personajes hacen esto todos los días: incómodos encaramados en la oscuridad de la tienda, incómodos con la luz y la normalidad afuera, hacen planes, planes y planes.

En el escenario, están atrapados en su espacio y tiempo. En esta película (aunque la acción se abrió muy poco), parecen menos confinados. Es importante destacar que también parecen pensar que sus planes son más urgentes. Dustin Hoffman de alguna manera parece estar esforzándose demasiado, esforzándose demasiado para pensar sus pensamientos y expresarlos. Su Teach no parece en la broma, es que no va a pasar nada y Teach de alguna manera lo sabe.

No querrás ver un guiño consciente de Teach; Sería un error que inclinara la mano, para mostrarnos que sabe que esto es diálogo y actuación y no una recompensa. Pero el guiño debería estar en algún lugar debajo. En algún nivel fundamental, el desempeño debería hacernos saber que Teach ha seguido este camino antes, que el camino es todo lo que hay para Teach. Pacino fue capaz de transmitir esto, pero Hoffman tiene un ligero pero crucial exceso de sinceridad.

Dennis Franz, como Don, transmite con éxito la idea de que no le importa mucho de una forma u otra. Emite una propiedad sobre la tienda y la acción: es su espacio y espera aquí, indefinidamente, al parecer, mientras sus amigos lo visitan para ser visto llevando sus vidas. Su función es presenciarlo: Teach existe porque Don es dueño de una tienda y se sienta allí y proporciona una sábana y una audiencia. Bobby no es un personaje tan importante, pero Sean Nelson, que era tan poderoso como actor infantil en «Fresh», muestra el tono correcto aquí: Bobby no está en la broma, no sabe que estos rituales se han repetido. de vez en cuando, y se cree que Don y Teach son seres sustanciales.

Debido a que la película nunca da vida a sus secretos internos, parece tranquila y, hacia el final, se siente larga. No tiene ni la energía ni el peligro de la versión cinematográfica de James Foley de “Glengarry Glen Ross” de Mamet. El lenguaje está todo ahí, y es una alegría, pero falta la ironía. O, más precisamente, la ironía de la ironía.