American Pastoral (2016) reseña de la película

Lo cual es culpa del director de la pelĂ­cula, Ewan McGregor, quien tambiĂ©n protagoniza al protagonista masculino de la obra, Seymour «The Swede» Levov, un hombre cuya vida aparentemente encantada se derrumba en medio de la agitaciĂłn social de la dĂ©cada de 1960 en los Estados Unidos. -Unis, durante que su atribulada hija adolescente Merry (Fanning) coloca una bomba en su tienda de Jersey, mata a un hombre y se va de viaje. En la novela de Roth, la triste historia del sueco comienza con Nathan Zuckerman, un sustituto de Roth, quien cuenta una historia detallada de los laboriosos y enĂ©rgicos judĂ­os de los años 40 en Newark, Nueva Jersey, y cĂłmo el sueco, un atleta estrella de la escuela secundaria cuyo cabello rubio y ojos azules les valieron este apodo, siempre hicieron lo correcto por todos. Enlistarse en la InfanterĂ­a de Marina cuando no tenĂ­a que hacerlo, hacerse cargo del negocio de guantes de su padre en lugar de convertirse en profesional, y asĂ­ sucesivamente. Ha habido algunos actos de rebeliĂłn: casarse con una reina de belleza pagana, por ejemplo. Mais Ă  bien des Ă©gards, la vie du SuĂ©dois Ă©tait du genre de celle que l’on entend lorsque l’on se rĂ©fĂšre au «rĂȘve amĂ©ricain», et dans le livre de Roth, ce que cela signifie pour un juif amĂ©ricain est particuliĂšrement mis en valor.

Para el escocés McGregor, interpretar a un judío estadounidense, incluso cuya apariencia no se ajustaba al estereotipo / norma, ya sería un desafío por sí solo. Que él también haga su debut como director con este material es, bueno, curioso. Las escenas iniciales se manejan con cierta habilidad convencional. David Straithairn, como Zuckerman, aparece en una reunión de la escuela secundaria y conoce a Jerry Levov, el hermano menor del sueco. Lo interpreta Rupert Evans, y en esta escena lleva un maquillaje de vejez terriblemente poco convincente. Siguen flashbacks de la gloria de la escuela secundaria del sueco. A continuación, se presenta el sueco adulto joven de McGregor, que presenta a su amada reina de belleza Dawn (Connelly) al implacable padre Lou (Reigert). Hasta ahora, muy adecuado. Las cosas comienzan a moverse hacia el sur alrededor del punto. El sueco y Dawn se instalan en la ciudad ficticia de Old Rimrock. «Podemos vivir donde queramos», proclama el sueco. «Esta es America.» La partitura de Alexander Desplat en este punto comienza a sonar como la de Aaron Copeland.

El libro de Roth es un poco mås complejo de lo que te dirån la mayoría de las cuentas. Después de los dos primeros capítulos, en los que Zuckerman relata lo que sabe personalmente sobre El sueco y los acontecimientos de su vida, el resto del libro sigue siendo material que Zuckerman sin duda inventa sobre el hombre y su historia. Es una forma de meta-narrativa, y ayuda mucho a dar sentido a los personajes que en realidad apenas tienen sentido en una narrativa realista. Uno de esos personajes es Rita Cohen, una joven radical que se pone en contacto con el sueco después de que Merry se da a la fuga y tortura al hombre decente con una retórica arrolladora y una jugabilidad sexual vehemente. Rita tiene sentido como proyección de Zuckerman: como el personaje «real» en esta tragedia, ella no lo tiene, pero eso no impide que Romano y McGregor la interpreten como tal. (Valorie Curry, quien interpreta el papel, trabaja duro para hacerla creíble).