America’s Sweethearts (2001) rese√Īa de la pel√≠cula

Mientras tanto, Hal Weidmann (Christopher Walken) es el autor de The Mad Dog que dirigi√≥ a Eddie y Gwen en su √©pica final. (Por la soledad mientras editaba su pel√≠cula, compr√≥ la caba√Īa de Unibomber y la erigi√≥ en su patio trasero). El director del estudio rechina los dientes con frustraci√≥n: gast√≥ $ 86 millones y n ‘se mostr√≥ como 20 segundos de t√≠tulos, con una nota de Hal: ¬ęTambi√©n podr√≠amos hacerlos en azul¬Ľ. Estas primeras escenas son prometedoras. Pero entonces . . . Bueno, creo que el problema es que los a√Īos de hacer pel√≠culas que se relamen los labios le han quitado a Hollywood la ingeniosa comedia cara a cara. Es obvio que Kiki el alhel√≠ se ha convertido en una belleza, que Gwen es una ego√≠sta agotadora, que los d√≠as de H√©ctor est√°n contados, que Eddie debe darse cuenta de que Kiki, y no Gwen, es la hermana que siempre am√≥. Pero en las escenas rom√°nticas hay demasiada seriedad y poco cinismo r√°pido. La pel√≠cula a veces olvida que es una comedia y busca convicci√≥n y perspicacia cuando deber√≠a girar en la direcci√≥n opuesta.

La pel√≠cula pasa de un comienzo brillante y un medio aceptable a un acto de cierre desastroso, cuando Hal viaja en helic√≥ptero con la tan esperada impresi√≥n de su obra maestra. Las escenas que muestran el estreno de esta pel√≠cula no funcionan por varias razones, incluida la falta de merecimiento adecuado para Gwen. Recuerda el desenmascaramiento y humillaci√≥n del personaje de Jean Hagan en ¬ęCantando bajo la lluvia¬Ľ y comp√°ralo con el resultado borroso y aburrido de esta proyecci√≥n.

Parte del problema proviene de la pel√≠cula en una pel√≠cula en s√≠, la obra maestra que Hal presenta. Tenemos la idea detr√°s de lo que est√° tratando de hacer, pero ¬ęAmerica’s Sweethearts¬Ľ nunca deja que suceda. No hay escenas en la pel√≠cula de Hal que valgan la pena por s√≠ solas y que realmente sesguen a las estrellas sentadas en la audiencia. Queremos vengarnos y ganar tiempo, y obtenemos una racha confusa que termina escalando en una serie de disparos de rutina que se ponen al d√≠a con los detalles.

No puedes culpar a los actores (aunque puedes culpar al elenco de Azaria, que no parece plausible como estrella de cine o amante). Julia Roberts es dulce y adorable, Catherine Zeta-Jones es fr√≠a y manipuladora, John Cusack est√° desesperadamente enfermo del coraz√≥n y Billy Crystal es, como era de esperar, convincente como publicista sabio. Pero el gui√≥n, de Crystal y Peter Tolan, est√° por todas partes, y el director Joe Roth deber√≠a haber ordenado reescrituras y un nuevo final. Las escenas aisladas funcionan pero no cuadran. Godard dijo que la forma de criticar una pel√≠cula es hacer otra. Incluso mientras miras ¬ęAmerica’s Sweethearts¬Ľ, √©l est√° respaldado por ¬ęSingin ‘in the Rain¬Ľ.