Amor y amistad (2016) rese√Īa de la pel√≠cula

Stillman lleva la comedia al borde del tackle. Es excepcionalmente bueno en estas cosas y est√° en la cima de su juego aqu√≠, colocando a los personajes en el cuadro para que puedas ver sus caras como si otra persona estuviera diciendo o haciendo algo tan tonto que no pueden creerlo, o es tan visiblemente con la intenci√≥n de enga√Īar que parecen preguntarse si esto realmente est√° sucediendo o si es un sue√Īo.

Susan es un gran personaje, f√°cilmente una de las partes m√°s sustanciosas que ha recibido Beckinsale, y lo hace genial. Su fuerza vital es tan inmensa que podr√≠a recordarte cu√°nto est√° infrautilizada en otros lugares: cu√°ntos papeles ha desempe√Īado que requieren poco de ella adem√°s de posar y verse bonita o formidable. Susan se distingue por su audacia, no solo en sus deseos y deseos, sino tambi√©n en la forma en que habla con los dem√°s, convirtiendo el subtexto en texto de una manera que la mayor√≠a de la gente no har√≠a a menos que la persona de la que estaban hablando est√© en otra habitaci√≥n. u otro. Expresar. ¬°Pero est√°n ah√≠ parados! Y no pueden comprender lo incre√≠blemente grosera y leg√≠tima que es Susan, especialmente Reginald, que interpret√≥ a Samuel con gran precisi√≥n como un hombre decente que est√° tan aturdido por el descaro de Susan que apenas puede reconciliarse consigo mismo. est√° demasiado ocupada maravill√°ndose de su existencia.

Sin embargo, no hay mucha historia aqu√≠, y debes saberlo para entrar. La pel√≠cula es m√°s una serie de situaciones, que podr√≠an haber sido inevitables dado que la novela es epistolar y resume los desarrollos que Stillman debe haber entendido. o convertirse en escenas. Despu√©s de un tiempo, Susan se cansa, pero no tanto como lo estar√≠a si estuvieras en la misma casa que ella. Ver ¬ęLove & Friendship¬Ľ es un poco como ver una comedia de situaci√≥n cl√°sica inexistente que se basa en Jane Austen, una con una sincronizaci√≥n impecable que viste a sus personajes con ropa de √©poca.

Sin embargo, la direcci√≥n, la escritura, la fotograf√≠a y la actuaci√≥n valen la pena, especialmente el brillante giro de Samuel y Beckinsale, y Bennett como Sir James Martin, un tonto sonriente que es tan gracioso que no puedes sentir desprecio por √©l, solo cari√Īo. Es uno de esos personajes que sigue y sigue, y justo cuando crees que te has tomado un descanso y que finalmente podr√≠as tener la oportunidad de escapar, √©l comienza un nuevo pensamiento o una nueva historia y te quedas atascado durante cinco m√°s. . minutos. Stephen Fry tambi√©n aparece como el marido de Alicia, en un giro un tanto Oscar Wilde-ean que le permite poner a la gente en su lugar, algo que Fry hace mejor que casi cualquier actor que respira. Stillman tiene buen ojo y o√≠do para saber c√≥mo la gente disculpa su comportamiento inexcusable, as√≠ como por qu√© otras personas podr√≠an tolerar sus tonter√≠as. Esta pel√≠cula es muy divertida. Este es el tipo de pel√≠cula que los fan√°ticos citar√°n para reclamar su membres√≠a en un club secreto.