Que de Series Peliculas Amor y muerte en Long Island (1998) reseña de la película

Amor y muerte en Long Island (1998) reseña de la película

Hay algo así como la obsesión del hombrecillo con «Monsieur Hire», que espía con adoración a la joven cuya ventana está frente a la suya. No se prevé ninguna acción física: la energía sexual se centra en los ojos y la imaginación. El cine de Ronnie Bostock, cree Giles, «me puso en contacto con todo lo que nunca he estado». Siempre es una decepción cuando las fantasías se hacen realidad; ninguna persona puede igualar nuestra imaginación. Giles vuela a Long Island, donde sabe que Bostock tiene una casa, y va en busca de su ídolo. Este viaje a la nueva tierra no está exento de peligros para el solitario escritor londinense, que se registra en un motel de moda y pronto se encuentra pasando el rato en «Chez D’Irv», un restaurante en el que el propietario (Maury Chaykin) está casi referido como «muy atractivo». Pero finalmente Giles encuentra su carrera. Conoce a Audrey (Fiona Loewi), la novia de Ronnie, luego al propio Ronnie, interpretado por Jason Priestley con una especie de amistad distante que se derrite un poco cuando Giles comienza a comparar sus películas con los pasajes libertinos de Shakespeare. La película no comete el error de hacer que Ronnie sea tonto y superficial, y Audrey es muy inteligente; hay una escena en la que mira a Giles larga y duramente, mientras su manta se evapora en su mente.

Casi desearía que Giles nunca hubiera llegado a Long Island, nunca hubiera conocido el objeto de sus sueños. La película, dirigida por Richard Kwietniowski y basada en una novela del crítico de cine británico Gilbert Adair, se adentra con cautela en escenas estadounidenses y encuentra la manera de terminar sin melodrama barato o emoción fácil. Pero el corazón de la película está en la fascinación de Giles, sus reflexiones sobre la perfección de Ronnie.

Hay una escena en «Hotpants College II» en la que Ronnie está acostado en una barra de hamburguesas, y su pose le recuerda inmediatamente a Giles la famosa pintura de Henry Wallis «La muerte de Chatterton», en la que el joven poeta aparece muerto en su cama. en un ático. Thomas Chatterton estaba en el siglo XVIII como Bostock en el nuestro, supongo: símbolo sexual, estrella, artista popular, juventud dorada. Todo depende de como lo veas.