Que de Series Peliculas Annabelle Comes Home (2019) reseña de la película

Annabelle Comes Home (2019) reseña de la película

Con su director de fotografía Michael Burgess, Dauberman utiliza rápidamente todos los rincones de la casa Warren para lograr la máxima fantasía; como era de esperar, las escenas bien coreografiadas en la Sala de artefactos son las más fuertes de la película. Y, sin embargo, si bien es divertido estar en compañía de un equipo solo de chicas que debe sobrevivir a un festival de pijamas, los sustos de «Annabelle Comes Home» no se extienden mucho más. Como los pisos chirriantes y los horrores provocados ocultan la cámara La vista no se revelaría hasta segundos después para las alertas de salto genéricas.

Pero el verdadero problema aquí es la falta de una historia real. La entrada inicial y absolutamente inverosímil de Daniela en la habitación prohibida – claramente marcada con varias señales de advertencia – seguida de su apertura de la maleta de Annabelle etiquetada con un enorme aviso de «Positivamente no abrir», fue una muy mala noticia. Solo entendemos vagamente cómo una adolescente curiosa puede ser tan valiente, y solo simpatizamos levemente con sus razones para poner obstinadamente a todos en peligro. Mientras tanto, el guión (también de Dauberman, tomado de una historia de Wan) no otorga a Daniela la generosidad de la inteligencia. En su mayor parte, sus acciones y valentía parecen una locura, lo que plantea la pregunta: ¿por qué no puede simplemente pedirles a los Warren que establezcan de manera segura una conexión con su padre, si se puede hacer?

Aún así, «Annabelle Comes Home» no está del todo exenta de placeres culpables. El universo «The Conjuring» siempre ha lucido trajes de época de primer nivel, y el capítulo final hace lo mismo con las hábiles creaciones de Leah Butler, que camina de puntillas por los looks de transición de principios de los 70. Dauberman también lo hace a través del humor loco de la franquicia, que entrega a través de un personaje llamado Bob, tan adorablemente enamorado de Mary Ellen que se compromete a sobrevivir a su propio pequeño parche de horrores. Finalmente, Dauberman logra una nota sorprendentemente dulce con la acumulación de varias historias femeninas sobre la mayoría de edad. Pero “Annabelle Comes Home” demuestra que quizás es hora de volver a poner al genio en su botella y ponerle un final decisivo a esta espeluznante serie de muñecas.