Annabelle: Crítica de la película de creación (2017)

Si bien el título deja en claro que esta es una historia de origen para una de las muñecas más aterradoras en la historia del cine, también establece sus propios personajes y universos para protagonizar, lo que se hace eco de la construcción y los temas de la película original de James Wan más que cualquier otra. otro. trabajo que siguió. Al igual que este éxito de taquilla centrado en un grupo de hermanas atrapadas en una pesadilla, «Annabelle: Creación» es esencialmente una película de una casa encantada con otra colección de chicas jóvenes que se enfrentan a cosas que suceden en la noche. En este caso, se trata de un grupo de huérfanos a los que se les permite vivir en una gran casa aislada cuando cierra su orfanato. Dirigidas por la hermana Charlotte (Stephanie Sigman), las niñas varían en edad, nuevamente, como las hermanas en la película original, pero la atención se centra inmediatamente en Janice (Taliha Bateman), debilitada por la polio, y en su dulce mejor amiga. Linda (Lulu Wilson) . Cualquier buen fanático del terror sabe que el mal siempre ataca primero a los débiles y a los buenos.

Janice es la primera en darse cuenta de que algo anda mal con los Mullins. Claro, Samuel Mullins (Anthony LaPaglia) parece un tipo bastante agradable, pero está demasiado preocupado por que alguien entre en la habitación de su difunta hija Bee. Y Esther Mullins (Miranda Otto) es aún más misteriosa, herida, postrada en cama y toca una campana cada vez que necesita a su marido. Las chicas permanecen juntas la mayor parte del tiempo, pero Janice es la primera en notar que la habitación cerrada de Bee está abierta en medio de la noche, y luego encuentra la maldita muñeca. Antes de que te des cuenta, las almas se pelean, las luces se apagan y las imágenes religiosas se subvierten en todas partes. Estas películas tienen varios temas, pero uno de los más importantes es el fracaso total de la religión para protegernos del mal real. Sandberg disfruta arrojando luz a través de las cruces en las ventanas y obtiene un kilometraje increíble en el acto final con imágenes que recuerdan la crucifixión.

Sí, lo crea o no, «Annabelle: Creación» tiene lo que claramente le faltaba a la primera película: un lenguaje visual fuerte. Sandberg y su equipo hacen un trabajo maravilloso al crear tensión a través de películas de terror de la vieja escuela, como forzar nuestra perspectiva para permanecer con nuestras aterrorizadas niñas. A medida que sus ojos se abren y el pelo de sus cuellos se eriza exactamente en lo que está haciendo ese crujido en el pasillo oscuro, también lo hace el tuyo. Sandberg sabe que el miedo se manifiesta con mayor frecuencia en lo desconocido y le gusta jugar con el sonido y la luz en “Creación”. Sillas chirriantes, pasos cuando todos deberían estar durmiendo, esa maldita campana que suena la Sra. Mullins, todo se usa magistralmente en la primera mitad de la película.