Antwone Fisher Film Review y Film Summary (2002)

No lloro f√°cilmente en el cine; Pueden pasar a√Īos sin l√°grimas. Me he dado cuenta de que cuando me siento profundamente afectado emocionalmente no es tanto por tristeza como por bondad. Antwone Fisher tiene un enfrentamiento con su pasado, un discurso a la madre que lo abandon√≥ y un reencuentro con su familia, que crean grandes momentos desgarradores y alegres.

La historia detr√°s de la pel√≠cula es extraordinaria. Fisher era un guardia de seguridad en el estudio de Sony en Hollywood cuando su gui√≥n llam√≥ la atenci√≥n de los productores. Denzel Washington qued√≥ tan impresionado que lo eligi√≥ para su debut como director. El reci√©n llegado Derek Luke, elegido para el papel central tras hacer una audici√≥n a docenas de actores m√°s experimentados, ha demostrado ser amigo de Antwone; no se lo dijo a los cineastas porque pens√≥ que perjudicar√≠a sus posibilidades. La pel√≠cula est√° basada en la verdad pero algunos personajes y hechos han sido dramatizados, se nos dice al final. Este es el caso de cualquier ¬ęhistoria real¬Ľ. La pel√≠cula se abre con una imagen on√≠rica que resonar√° a lo largo de la pel√≠cula: Antwone, de ni√Īo, es recibido en la mesa por todos los miembros de su familia, pasados ‚Äč‚Äčy presentes. Despierta de su sue√Īo a la diferente realidad de la vida a bordo de un portaaviones. Eventualmente le dir√° a Davenport que su padre fue asesinado dos meses antes de que √©l naciera, que su madre estaba en prisi√≥n en ese momento y lo abandon√≥, y que fue criado en un cruel hogar de acogida. Otro golpe lleg√≥ cuando su amiga m√°s cercana de la infancia muri√≥ en un robo. Antwone, que es constitucionalmente incapaz de cometer un delito, tambi√©n ve esto como un abandono.

Mientras contin√ļan las sesiones semanales de Antwone, conoce a otra joven marinero, Cheryl Smolley (Joy Bryant). √Čl es t√≠mido con ella, le pide consejo a Davenport sobre citas, mantiene en secreto que todav√≠a es virgen. En una √©poca en la que los romances cinematogr√°ficos terminan en la cama en una escena o dos, su relaci√≥n es dulce e inocente. √Čl est√° confundido, incluso comienza otra pelea, pero ella ve que tiene buen coraz√≥n y cree en √©l.

Davenport discute con el joven que todos sus problemas se reducen a la necesidad de enfrentar su pasado. Necesita volver a Ohio y ver si puede encontrar a alg√ļn familiar. Necesita un cierre. Al principio, Fisher se resiste a las √≥rdenes de estos m√©dicos, pero finalmente, con la ayuda de Cheryl, regresa. Y aqu√≠ es donde la preparaci√≥n de las primeras escenas da sus frutos en enfrentamientos de extraordinaria fuerza.

Sin entrar en detalles sobre lo que est√° sucediendo, mencionar√© tres actuaciones hist√≥ricas de esta parte de la pel√≠cula, de Vernee Watson-Johnson como la t√≠a de Antwone, Earl Billings como t√≠o y Viola Davis como madre. A principios de este a√Īo, Davis apareci√≥ como sirvienta en ¬ęLejos del cielo¬Ľ y como psiquiatra de una estaci√≥n espacial en ¬ęSolaris¬Ľ. Ahora esta actuaci√≥n. Es dif√≠cil creer que sea la misma actriz. Apenas dice una palabra, mientras Antwone derrama su coraz√≥n en un discurso desgarrador.

La historia de Antwone est√° contrapuntada por la historia del Dr. Davenport y su esposa, Berta (Salli Richardson). Tambi√©n hay problemas en su pasado y, en cierto sentido, Davenport y Fisher est√°n juntos en terapia. Hay una sensaci√≥n de anticl√≠max cuando Davenport tiene su √ļltima conversaci√≥n sincera con Antwone, ya que la pel√≠cula alcanz√≥ su cl√≠max emocional en Ohio y no queremos ning√ļn otro lugar al que nos lleve. Pero la relaci√≥n entre los dos hombres la maneja Washington, como director, con especial y benevolente atenci√≥n. Es dif√≠cil de creer que Derek Luke sea un reci√©n llegado; Es f√°cil creer por qu√© Washington decidi√≥ que √©l era el actor adecuado para interpretar a Antwone Fisher.