Any Given Sunday (1999) rese√Īa de la pel√≠cula

Estas ideas no son sorprendentes, pero Stone y su elenco les pusieron un rostro humano, y las escenas de di√°logo de la pel√≠cula son efectivas. Al Pacino, c√≥modo y convincente como Tony D’Amato, una voz ronca y gru√Īona, intenta entrenar a los Miami Sharks despu√©s de una racha perdedora y en los playoffs, y la pel√≠cula lo rodea con una actuaci√≥n de primer nivel. Se nos recuerda que muy poco material cinematogr√°fico es original hasta que los actores lo convierten de los clich√©s en los detalles.

Jamie Foxx se une a Pacino en la mayor parte del trabajo pesado, como Willie Beamen, un mariscal de campo de tercera fila en un juego donde los dos muchachos por encima de √©l fueron llevados a camillas. Est√° tan nervioso que vomita en el grupo (¬ęesta es la primera vez¬Ľ, observa D’Amato), pero luego se enciende y se convierte en una sensaci√≥n de la noche a la ma√Īana. En un papel destrozado que lo obliga a ser inseguro y vulnerable, arrogante e insufrible, luego pol√≠tico, luego arrepentido, Foxx no comete errores.

El due√Īo original del equipo era una leyenda del deporte que tuvo un apret√≥n de manos con D’Amato, pero con la muerte del due√Īo, el control pas√≥ a su hija (Cameron Diaz), cuya madre (Ann-Margret) nunca est√° lejos de un martini. Estos dos personajes est√°n escritos como mujeres que nunca ser√°n realmente aceptadas en un juego de hombres. La madre lo sabe, pero su hija a√ļn no lo sabe. D√≠az espera enriquecerse moviendo la franquicia; su madre observ√≥ de cerca el mundo del f√ļtbol profesional durante muchos a√Īos y encontr√≥ poco que la inspirara.

Dennis Quaid interpreta al mariscal de campo veterano cuya lesi√≥n pone en marcha la trama, y ‚Äč‚Äč√©l tambi√©n es visto bajo una luz inesperada, como el l√≠der en la cancha perseguido en privado por la inseguridad. Hay un momento asombroso en el que considera la jubilaci√≥n y su esposa (Lauren Holly) lo desaf√≠a ferozmente, quien no se entera; se queja, ‚Äúya ‚Äč‚Äčque la gente de la universidad me dice qu√© hacer. Incluso a los 170 minutos, ¬ęAny Given Sunday¬Ľ apenas logra encontrar espacio para algunos de sus grandes jugadores. James Woods y Matthew Modine se enfrentan como m√©dicos del equipo con diferentes actitudes hacia las enfermedades que amenazan la vida, y el veterano profesional Lawrence Taylor tiene un importante papel secundario como jugador que quiere seguir jugando el tiempo suficiente para ganar. Su bono, incluso a riesgo de su vida. . Y hay muchas otras caras conocidas: Charlton Heston, Aaron Eckhart, Bill Bellamy, Jim Brown, LL Cool J, John C. McGinley, Lela Rochon, incluso Johnny Unitas como entrenador contrario.