As I AM: The Life and Time $ de la reseña de la película DJ AM (2016)

Con un suministro interminable de cabezas parlantes (incluidos todos los DJ notables que se puedan imaginar, desde Steve Aoki hasta Diplo, Jazzy Jeff y más), Kerslake ofrece un retrato completo de un amigo, un innovador, un adicto a las drogas, un defensor de la sobriedad. , entusiasta de las zapatillas, superviviente de un accidente e icono de la escena. Goldstein dice que es una persona de extremos, ya sea ética de trabajo, zapatos o lo que sea. El ensamblaje de Kerslake combina eso con una inmersión de cabeza en el mundo de Goldstein, cubriendo tantos detalles diferentes con tantos testimonios personales diferentes, desde la historia de su obesidad infantil hasta su cameo en «Iron Man 2» de Jon. Favreau.

Como ocurre con muchas historias de éxito, el énfasis en DJ AM como «la primera estrella de rock de los DJ en el hip-hop» da lugar a algunos pasajes planos, ese tonto signo de dólar en el título que revela fragmentos torpes. Y la historia tiene una gruesa capa de testosterona; cuando DJ Samantha Ronson lo llama «un tío total», la escena es oscura, divertida y urgente. Pero Kerslake mantiene la película basada en su altruismo como persona y su ética de trabajo, tal vez incluso dedicando unos minutos de más a lo mucho que era (para sus amigos, al menos).

Tanto para los fanáticos como para los no fanáticos, “As I AM: The Life and Time $ of DJ AM” es una mirada curiosa a otra brillante generación de música. Imágenes de la actuación de cerca muestran su técnica en el estrado, tocando discos de manera brillante con los dedos en los diales e interruptores; escuchamos un mash-up que se junta, lo que nos permite apreciar el ensamblaje y ganar cuando dos canciones pop completamente diferentes comparten una melodía.

Fiel a la forma moldeadora de su música, el director de videos musicales Kerslake la trata con una estética pop ajetreada. También trabajando como su propio director de fotografía, captura imágenes vívidas para su B-roll, como un centro que se enciende para crear expresiones originales en el drama de Goldstein. Las imágenes de medios como Hollywood.TV son más prácticas que revelar los límites del documental; tiene el contenido pero no el tipo de fama y acceso a comentarios resonantes que finalmente afectó a DJ AM. De todas las veces, los planes del funeral de DJ AM son invasivos y no tienen el mismo tipo de tragedia que un momento privado similar robado por cámaras que luego se usaron en el mismo género “Amy”.

Una decisión narrativa impresionante es dedicar los últimos 40 minutos al último año de vida de DJ AM, en comparación con los últimos 34 años cubiertos en la primera hora. Kerslake se centra en su trastorno de estrés postraumático después de un accidente aéreo en 2008, mientras estaba en el centro de atención como defensor de las drogas en un programa de MTV mientras intentaba en privado mantenerse sobrio con los analgésicos recetados. En su oferta separada para un área de documentales de músicos biográficos, la película de Kerslake ofrece una historia cruda en cuerpo y alma de la lucha contra la adicción.