Así que me casé con un asesino con hacha (1993) reseña de la película

El viejo Stuart, flemĂĄtico y sin embargo excitable detrĂĄs de sus gruesos lentes, es franco hasta el punto de ser agredido verbalmente. Es particularmente cruel, por ejemplo, con la cabeza grande del hermano menor de Charlie. Cuando su esposa le advierte que no hiera los sentimientos del niño, Ă©l observa con sarcasmo que no hay duda de que el niño llorarĂĄ hasta quedarse dormido «sobre su enorme almohada». No sĂ© si hay mercado para los largometrajes escoceses, pero las escenas domĂ©sticas de «Me casĂ© con un asesino de hacha» me hicieron reĂ­r a carcajadas. Los momentos mĂĄs divertidos los proporciona Anthony LaPaglia, como amigo de Charlie, un policĂ­a de Los Ángeles que da consejos inĂștiles sobre temas como los asesinos con hacha. (Los dos amigos comparten un recorrido por Alcatraz en el que Phil Hartman de «Saturday Night Live» asume un papel de guardiĂĄn malvado que confĂ­a: «Todos aquĂ­ me llaman Vicki»). Estas escenas se acercaron a la grandeza de la comedia; no asĂ­ otras escenas, lamentablemente mĂĄs numerosas, en las que el joven Charlie se enamora del carnicero a pesar de las premoniciones de peligro de su madre (solo lee y confĂ­a en un periĂłdico, el Weekly World News, en el que la descripciĂłn de un asesino mĂșltiple con hacha parece emparejar a la novia de su hijo con una T).

Lo que acaba hundiendo la película es la tediosa necesidad de desentrañar la trama. Es demasiado claro para la audiencia que las convenciones de la trama requieren (a) que el Carnicero parezca absolutamente un asesino con hacha, (b) que la evidencia es abrumadora, (c) que parece que el héroe estå a punto de ser asesinado con un hacha, y (d) hay una resolución sorpresa. Teniendo en cuenta que no estamos dando dos garrapatas en un pajar, ya sea que Travis sea un asesino con hacha o no, todos estos puntos de la trama parecen una gran pérdida de tiempo.

Si no establece nada mås en la película, Myers demuestra que su éxito en «El mundo de Wayne» no fue casualidad. Es muy capaz y divertido aquí, en roles similares a los que interpretaron Peter Sellers y Alec Guinness: excéntricos atrapados en mundos aparentemente normales, pero secretamente mås extraños que sus fantasías.

(Nota del editor: los directores de esta pelĂ­cula decidieron deletrear hacha con la e; nosotros en el Sun-Times hechiza hacha sin la e. En caso de que pensaras que fuimos descuidados).
.