Assassin’s Creed (2016) reseña de la película

Entonces: un hombre viaja en el tiempo, aprende kung fu, intenta destruir el libre albedrío humano porque está enojado y luego, inevitablemente, se rebela contra la gente de la iglesia que lo contrata. Digo «chico» porque nada parece realmente importante en «Assassin’s Creed» excepto los intentos inútiles de todos de que la exposición interminable (y básicamente tonta) se tome en serio. Tantas conversaciones parecen interminables porque la solemnidad prevalece sobre la narración dinámica. Los personajes hablan en voz baja sobre los métodos hiper-enrevesados ​​que utilizan para llevar a cabo sus programas mal escondidos.

Y el espectador, mientras tanto, se mantiene constantemente un paso por delante de los personajes porque nadie es lo suficientemente inteligente o reflexivo como para pensar: «Oye, tal vez estoy siendo manipulado por una organización oscura dirigida por personas que quieren erradicar el libre albedrío». O, «Hmmm, tal vez debería ayudar a un grupo de personas a encontrar algo tan importante como la Manzana del Edén». Estos personajes no parecen reales, ya que solo difunden información narrativa y cambian la trama unos centímetros. Oh, también pelean ocasionalmente, pero nunca de manera convincente. Afortunadamente, la cámara no escatima en la acción en estas escenas, pero la coreografía monótona y esquemática te hace desear.

Pourtant, il y a une scène où les cinéastes suggèrent pourquoi ils voulaient faire «Assassin’s Creed» dans un film: Cal voit une pièce où les sujets de test Animus non conformes sont prématurément vieillis et / ou deviennent aveugles (cela est également mal expliqué dans la película). De repente, la película cobra más sentido: ¿es un homenaje a «Zardoz»? «Zardoz» es una película de ciencia ficción campista y visionaria de 1974 en la que Sean Connery interpreta a un bruto rebelde que intenta destruir el Tabernáculo, un depósito futurista de toda la cultura de la humanidad. La conexión de «Zardoz» es fuerte en esta escena, ya que presenta una colección llena de «Renegados», inadaptados inconformes que simplemente hicieron demasiadas preguntas. Por un tiempo, «Assassin’s Creed» parece estar a punto de ponerse interesante. Sin embargo, ese momento no dura, ya que los realizadores están más preocupados por la mecánica de la narración que por la historia que están contando. Los jugadores pueden disfrutar de «Assassin’s Creed», pero se pondrá a prueba la paciencia de todos los demás.