¬ŅBailamos? rese√Īa de la pel√≠cula y resumen de la pel√≠cula (2004)

Esta no es una pel√≠cula de vanguardia. Los personajes son amplios, lo que sucede es predecible, y por supuesto todo termina en una gran competencia de baile de sal√≥n, y (¬Ņest√°s listo para esto?) En el momento crucial, tenemos la escena obligada en la que el ser querido entra en la audiencia. , ve lo que est√° pasando y lo entiende todo. Utilizo un promedio de dos versiones de esta escena por mes, la m√°s reciente en ¬ęRaise Your Voice¬Ľ.

Por convencional que sea, ¬ęShall We Dance?¬Ľ ofrece verdaderas delicias. El hecho de que Paulina no est√© interesada en el romance con John es una especie de alivio, liberando la historia para que sea sobre algo m√°s que la inexorable colisi√≥n de sus genitales. Podr√≠a ser lo que John piensa sobre su vida, por qu√© podr√≠a ser √ļtil para un abogado de mediana edad saltar los rieles y meterse en bailes de sal√≥n. Y sobre la galer√≠a de personajes secundarios, que tienen suficiente tiempo en pantalla para volverse atractivos.

Stanley Tucci, por ejemplo, se divierte con Link, quien es un colega educado de John Clark en un bufete de abogados de Loop. En la pista de baile, con un extravagante postizo, se convierte en un hombre salvaje. Su sue√Īo: ¬ęQuiero bailar frente al mundo en mi propio nombre¬Ľ. Le preocupa perder su trabajo si hace esto, pero cuando John se une a la clase, gana valor. Es una de las razones por las que John se queda con la se√Īorita Mitzi incluso despu√©s de que queda claro que Paulina no est√° disponible. ¬ęEl sal√≥n de baile es todo o nada¬Ľ, le dijo Link.

Hay un √°rea en la que el remake estadounidense est√° lejos de ser convincente. En la versi√≥n japonesa, creemos que una esposa fiel puede quedarse en casa noche tras noche mientras su esposo asalariado regresa mucho despu√©s del trabajo. Es parte de la cultura de la oficina japonesa. Que una mujer estadounidense lo acepte es m√°s problem√°tico. La casa de los Clark, incluidos sus adolescentes, no es muy realista, pero solo existe como un √°rea de preparaci√≥n para la √ļltima gran escena en ese momento. Me gust√≥ tanto la versi√≥n japonesa que la invit√© a mi Overlooked Film Festival hace unos a√Īos, pero este remake ofrece algunos placeres propios.