Ballad Of The Sad Cafe (1991) reseña de la película

Y, sin embargo, «Sad Cafe», como toda ficción retorcida y retorcida en una forma más grande que la vida, ofrece grandes oportunidades para los actores. Recuerdo haber visto la obra en el escenario en Nueva York a principios de la década de 1960, con Colleen Dewhurst y el fallecido Michael Dunn, y quedé impresionado por la escala de los papeles: McCullers y Albee no eran modernistas tímidos, esforzándose por expulsar pequeñas albóndigas de prosa amanerada, pero escritores pasados ​​de moda, incluso shakesperianos, enamorados del gran gesto, el discurso extravagante, la crisis en la que se revela el personaje y se revelan los secretos.

Ahora llega esta versión cinematográfica de «Ballad of the Sad Cafe», dirigida por un director británico y un productor indio. El director es el actor y escritor Simon Callow, cuyo reciente libro de Charles Laughton revela su propio afecto por la grandiosa interpretación, y el productor es Ismail Merchant, de “A Room with a View”. Su estrella, en el papel de la señorita Amelia, es Vanessa Redgrave, de un metro ochenta de altura y con el pelo rapado, de modo que parece ser en parte mujer, en parte votante de una oscura orden sureña.

La señorita Amelia se retiró por un tiempo a las habitaciones del piso de arriba sobre su café y, sin embargo, todavía tiene una influencia considerable sobre la gente de los bosques locales, gracias a su habilidad para curar y a la calidad de la luz de la luna. Ella no es una solterona. Estuvo casada durante 10 días una vez con Marvin Macy (Keith Carradine), quien desde entonces desapareció, pero no antes de darle a Miss Amelia la única competencia seria que ha conocido en la vida.

Un día, el primo Lymon, un enano ruidoso (Cork Hubbert), llega a la ciudad, se presenta como pariente de la señorita Amelia y comienza a preparar el camino para la llegada de Marvin Macy, al igual que Juan el Bautista una vez ejerció funciones similares en una historia diferente. Lymon es un payaso que evita la burla jugando para la gente, y salta sobre el mostrador para cantar y bailar y traer más alegría de la que Sad Cafe ha visto en muchos años. Pronto convenció a la señorita Amelia para que lo volviera a abrir y proporcionara a la gente del pueblo un lugar para reunirse.