Bathtubs Over Broadway (2019) rese√Īa de la pel√≠cula

No hay duda de que ¬ęBathtubs Over Broadway¬Ľ podr√≠a haber sido una pel√≠cula mucho m√°s mordaz, a la luz de c√≥mo estas compa√Ī√≠as se burlaban de una forma de arte, haciendo que el arduo trabajo de sus visionarios contratados fuera nuevo. El compositor Hank Beebe recuerda el dolor que sinti√≥ al escuchar sus propias canciones desde su posici√≥n en la multitud, sabiendo muy bien que esta ser√≠a la √ļnica vez que las escuchar√≠a con una audiencia. Sin embargo, as√≠ como Christopher Guest rindi√≥ un cari√Īoso tributo al cursi pero entra√Īable g√©nero de la m√ļsica folcl√≥rica en ‚ÄúA Mighty Wind‚ÄĚ, Young, Whisenant y el coguionista Ozzy Inguanzo abordan su material desde una perspectiva de afecto genuino. La emoci√≥n de Young es contagiosa cuando charla con otros coleccionistas como Jonathan Ward, quien comparte su apetito por temas tan extra√Īos como el musical de protecci√≥n solar de Johnson & Johnson de 1978.

Tal vez el autor de la comedia pueda entender c√≥mo estos artistas se vieron obligados a producir canciones tan r√°pidamente que, como se√Īala, ¬ęno pudieron darse el lujo de averiguar lo que estaban haciendo¬Ľ. √Čl hace un argumento convincente de que muchos de estos n√ļmeros podr√≠an haberse convertido en √©xitos genuinos, si ciertas palabras se hubieran intercambiado por temas menos mundanos. A trav√©s de b√ļsquedas en Internet, Young pudo localizar a Siegel en su casa en Buffalo Grove, Illinois, antes de su muerte en 2015, y termin√≥ hablando en su servicio conmemorativo. El deseo de los realizadores de defender el ingenio sin precedentes de estos talentos conduce al cl√≠max emocional de la pel√≠cula, cuando Gjonola canta ¬ęMy Bathroom¬Ľ, la canci√≥n que ella y su esposo eligieron para acompa√Īar su primer baile como marido y mujer, para una multitud entusiasta en Teatro Music Box de Chicago. La ovaci√≥n de pie que recibe la deja no solo profundamente conmovida, sino tambi√©n reconocida, un regalo que todos los creadores deber√≠an tener la oportunidad de experimentar.

Esencialmente, los musicales industriales ahora tienen el mismo prop√≥sito que las pel√≠culas educativas proyectadas por el equipo en ¬ęMystery Science Theatre 3000¬Ľ, en particular ¬ęMr. B Natural. Juntos, forman un retrato del optimismo que una vez caracteriz√≥ a Estados Unidos, impulsado por una clase media pr√≥spera que depend√≠a de trabajos que los respaldaran de por vida. Whisenant se hace eco de ‚ÄúRoger & Me‚ÄĚ de Michael Moore usando im√°genes de ciudadanos vestidos con buj√≠as desfilando por Flint, Michigan, cuando su planta de General Motors apoyaba a la comunidad circundante. Susan Stroman, cinco veces galardonada con el premio Tony, se√Īala que incluso los espect√°culos corporativos tontos han proporcionado un empleo confiable, as√≠ como una experiencia valiosa para los directores y core√≥grafos de Nueva York. Una secuencia que supervis√≥ involucr√≥ bailar entre latas de cerveza gigantes, y cuando chocaron accidentalmente entre s√≠, Stroman encontr√≥ el espect√°culo tan divertido que lo incorpor√≥ a la coreograf√≠a. El noble servicio que brindan los musicales industriales para educar a los gerentes sobre c√≥mo tratar mejor a los empleados es apoyado por Beebe, cuya propia madre nunca ha expresado orgullo por su trabajo, creyendo que todo era solo ¬ęun mont√≥n de anuncios¬Ľ.