Que de Series Peliculas BebĂ©, eres tĂș Reseña y resumen de la pelĂ­cula (1983)

BebĂ©, eres tĂș Reseña y resumen de la pelĂ­cula (1983)

La película es de John Sayles, quien construye una carrera a partir de los eventos cuidadosamente observados que conforman la vida cotidiana. Su primera película fue «Return of the Secaucus Seven», sobre 35 supervivientes de la década de 1960. A principios de este año estrenó «Lianna», sobre una mujer de 35 años que descubre, con miedo y cierta anticipación, que es lesbiana. .

Ahora aquí estå Jill Rosen, una estudiante de secundaria de la década de 1960 que podría, sospechamos, convertirse fåcilmente en una de las mujeres en las dos primeras películas de Sayles.

Jill es inteligente y bonita, especialmente cuando sonríe. Su cerebro y su sonrisa son solo la mitad. Ella también tiene un estilo personal. Tiene esta forma de hacerte saber que te estå escuchando, incluso cuando parece ignorarte. Una forma de cuidarte, incluso cuando ella estå enojada contigo. Tienes la sensación de que se trata de una mujer cuyo amor es algo muy importante con lo que puedes contar. Y esa es sin duda la opinión del jeque (Vincent Spano), un semi-engrasador que estå consumido por su deseo de ser exactamente como Frank Sinatra.

El jeque y (de hecho) gran parte de esta película parecen ser mås de la década de 1950 que de la de 1960, pero es una låstima. Aquí hay un niño que es un elegante vestidor, tiene mucha confianza aparente en sí mismo y no teme que se destaque como un pulgar adolorido con sus modales descarados y su guardarropa de Sinatra. Es un rebelde con ambiciones. Jill lo ama, pero cuando deja Trenton, Nueva Jersey, y entra en el incierto mundo de Sarah Lawrence College, el jeque no encaja.

«Baby, eres tĂș» hace dos cosas con este material. Primero, lo recuerda con precisiĂłn, hasta las formas irritantes de los universitarios preppy con demasiada confianza en sĂ­ mismos inmerecida. Luego lo usa como una meditaciĂłn de crecimiento, lo que significa aprender a escuchar tu corazĂłn y tus ambiciones. La pelĂ­cula funciona mejor en sus segmentos de la escuela secundaria, y el horario de apertura es maravilloso. Entonces comienzan las cosas enloquecedoras, cuando esta pelĂ­cula que ha sido tan segura de sĂ­ misma se pierde en la escena universitaria y, a veces, nos deja preguntĂĄndonos quĂ© se supone que debemos estar pensando.

Rosanna Arquette es igualmente buena, sin embargo, en las buenas y en las malas. La he visto dos veces antes, como la novia de Gary Gilmore en «The Executioner’s Song» en la televisiĂłn, y como una tonta sin apoyo en «Off the Wall».

En «La canciĂłn del verdugo» y «BebĂ©, eres tĂș», interpreta a personajes completamente diferentes y los interpreta a ambos con esta refrescante naturalidad. En «Off the Wall» aprendemos lo fĂĄcil que es para una joven actriz descarrilarse en el cĂ­nico mundo del cine.