Belizaire The Cajun Movie Review (1986)

El h√©roe de la pel√≠cula es Belizaire, interpretado por Armand Assante, a quien se le ha visto en papeles tan independientes como Mike Hammer. Practica la medicina popular y sue√Īa con su amor por Alida (Gail Youngs), la mujer caj√ļn casada con Willoughby (Stephen McHattie), un anglo, que dirige a los justicieros. La pel√≠cula nunca explica exactamente por qu√© Willoughby se casar√≠a con una mujer caj√ļn y luego querr√≠a expulsar a su gente de la ciudad, pero supongo que el racismo nunca tiene sentido.

La pel√≠cula est√° ambientada en el modelo de un thriller despu√©s de que un joven caj√ļn (Michael Schoeffling) fuera acusado de asesinato y perseguido por una mafia anglosajona. Despu√©s de que Belizaire tambi√©n es condenado por asesinato, hay una escena maravillosamente escrita y dirigida en un andamio, donde se interpone entre dos ladrones e intenta salir de su apuro.

Los elementos de la trama en ¬ęBelizaire¬Ľ son bastante rutinarios; no hay mucho que nos sorprenda sobre la persecuci√≥n, el romance, la confrontaci√≥n. Lo que me gust√≥ de la pel√≠cula es su versi√≥n no forzada de la vida caj√ļn, los ritmos del discurso a medida que cambian del franc√©s caj√ļn al ingl√©s y viceversa, y la sincronizaci√≥n c√≥mica de algunas escenas, especialmente dos en las que el sheriff local intenta moderar la justicia. con justicia.

Como Belizarius, Assante es una elecci√≥n de reparto interesante: es alto, barbudo y seguro, pero no interpreta a Cajun como un h√©roe de acci√≥n. Lo interpreta como una versi√≥n pantanosa de Gandhi, conteniendo su ira, a√ļn siendo capaz de ver el lado c√≥mico de su situaci√≥n, tratando de sacar a su gente de una situaci√≥n que claramente no pueden ganar por la fuerza.

¬ęBelizaire¬Ľ tiene personalidad y un encanto tranquilo y mucho cari√Īo, mezclado con elementos de acci√≥n m√°s predecible.