Que de Series Peliculas Bendígame, Ultima Film Review (2012)

Bendígame, Ultima Film Review (2012)

Puedo imaginar las presiones por las que Franklin y su equipo tuvieron que pasar para hacer la película a su manera. «Bless Me, Ultima» está lleno de artículos listos para usar. Hay hechizos mágicos y posesiones demoníacas, y una secuencia en la que Ultima (Miriam Colon) lleva al niño (Luke Ganalon) a recolectar hierbas secretas y preparar una poción para expulsar un espíritu maligno del cuerpo del hijo de otro hombre. La poción funciona, y después de una lucha aterradora, la víctima escupe el espíritu, que toma la forma de un pequeño globo malvado con ondulantes zarcillos negros, todavía vivo.

Estamos cerca de un territorio «extraño» aquí, pero la escena se desarrolla con un poder silencioso. Refleja la esencia de la película. Ultima hace y dice, y Antonio lo mira solemnemente con los ojos muy abiertos. Franklin filma el momento del vómito desde un ángulo lateral medio, con la cámara a un nivel bajo, la bola negra pútrida termina en un hueco en las mantas, sus zarcillos se retuercen. No tan mal. Me imagino una imagen de terror en 3-D escupiendo la gota en nuestras caras.

«Bless Me, Ultima» es una historia sobre la mayoría de edad que tiene un héroe pero dos grandes finales. Antonio nació en territorio rural; El trabajo de su padre era a caballo. Cuando la vida anterior se extinguió, sus padres se mudaron a Guadalupe, donde su madre ahora parece encajar mejor. Sus hermanos mayores quieren seguir moviéndose y para ellos el proyecto de guerra es una oportunidad. Vemos a su hermano favorito regresar, muy cambiado, lleno de inquietud e incapaz de usarlo.

Antonio asistió a la escuela católica y estaba absorto en las enseñanzas de la iglesia. Ultima busca demostrar que no todas las respuestas provienen de Roma. Antonio no es un protagonista activo, ambicioso y decisivo. Como interpreta el recién llegado Luke Ganalon, su papel típico es el de testigo, ver todo, decir poco, absorber. Es un enfoque inusual para construir héroes.

Sí, le pasan cosas a Antonio cuando Ultima no está cerca. Va a la escuela, caminando por el mismo camino polvoriento todas las mañanas sobre un puente de madera. Franklin establece el distrito con énfasis en la tierra. El sol, la luna, las estrellas de la mañana, los giros frenéticos de los cactus contra el cielo. Aquí está el paisaje desértico de «Death Comes for the Archbishop» de Cather. Antonio y sus compañeros de clase hacen cosas juntos. Pero después de conocer a Ultima, su vida experimenta una nueva atracción de marea. No hay un segundo en esta película que sea imposible de entender para alguien con la edad suficiente para verlo. Hay escenas de comportamiento de adultos que son difíciles de entender para los niños, pero esta es la historia de la vida.