Bienvenido a la rese√Īa de la pel√≠cula Happiness (2016)

Lo que hace que esta escena funcione es sobre todo la interpretaci√≥n de Rous, que es absolutamente cre√≠ble como un alma perdida que alberga un dolor interior que enmascara con la m√°s triste de las sonrisas. Est√° claro que ha enfrentado alg√ļn tipo de trauma en su pasado y no ha podido abordarlo por completo. Entiendes por qu√© acepta las extra√Īas solicitudes de Woody de la misma manera que las personas se comunican con el difunto a trav√©s de la asistencia espiritual de los ps√≠quicos. Est√©n o no los ps√≠quicos equivocados, sus palabras traen una sensaci√≥n de catarsis y cierre a aquellos que est√°n dispuestos a creerles. Hay algo un poco zalamero en la actuaci√≥n de Gallner en esas primeras escenas que me hizo suponer que Woody era una especie de gur√ļ divagante. Sin embargo, pronto nos damos cuenta de que est√° tan desconcertado como cualquiera acerca de qu√© hacer por estos extra√Īos. Simplemente est√° siguiendo las √≥rdenes de su due√Īo severo (Nick Offerman). Supongo que un hombre har√≠a cualquier cosa por un alquiler asequible en estos d√≠as.

La iron√≠a es que a medida que la actuaci√≥n de Gallner se fortalece, la pel√≠cula que lo rodea se debilita. Como debut en el largometraje del guionista / director Oliver Thompson, ¬ęBienvenido a la felicidad¬Ľ tiene muchos elementos prometedores, pero nunca se mezclan del todo en un todo satisfactorio. El mayor problema son los intentos forzados de Thompson de fantas√≠a que evitan que la pel√≠cula se adentre en los ataques turbulentos de sus personajes. El tono agresivamente optimista de la pel√≠cula, acentuado por una partitura totalmente intrusiva, siempre me pareci√≥ incorrecto, aunque eso podr√≠a deberse en parte a que la mayor√≠a de los intentos de humor del gui√≥n fracasaron. Todav√≠a estoy tratando de averiguar por qu√© Keegan-Michael Key est√° en esta pel√≠cula. Su papel es ingrato en el mejor de los casos, aunque ciertamente tiene un momento divertido en el que se siente abrumado por la risa mientras mira un boceto de un gato nadando. Si esta escena llev√≥ a Key a hacer la comedia de gatos ¬ęKeanu¬Ľ sigue siendo uno de los √ļnicos misterios persistentes de la pel√≠cula.

Mientras que la primera mitad de ¬ęBienvenido a la felicidad¬Ľ es innecesariamente complicada, la segunda mitad se vuelve cada vez m√°s simplista con cada escena sucesiva. Sin dar ning√ļn detalle, perm√≠tanme decirles que la gran revelaci√≥n de lo que hay detr√°s de la puerta del armario de Woody no vale la pena esperar. Imag√≠nese una sesi√≥n de ¬ęKumbaya¬Ľ coreografiada con torpeza intercalada con el interminable mon√≥logo culminante de ¬ęThe Matrix Reloaded¬Ľ seg√ļn lo dirigido por el elenco de ¬ęDownton Abbey¬Ľ. Esto es bastante parecido al galimat√≠as terap√©utico que habr√≠a llevado a varios personajes da√Īados a una nueva iluminaci√≥n, con un mensaje que b√°sicamente se reduce a: ¬ęTodo sucede por una raz√≥n, as√≠ que sup√©ralo¬Ľ. Ese consejo es un insulto para personas como Nyles (Brendan Sexton III), quien relata su doloroso recuerdo de un robo fallido que dej√≥ dos muertes inocentes. ¬ŅRealmente se supone que debe ¬ęsalir¬Ľ de ese tipo de culpa? El gran ‚ÄúEterno resplandor de una mente impecable‚ÄĚ de Michel Gondry abord√≥ mucho m√°s honestamente la cruda verdad de que cuando las malas experiencias se borran de su vida, las buenas se van con ellas, as√≠ como cualquier crecimiento personal que haya venido con ellas. ellos.