Que de Series Peliculas Bienvenido a la rese√Īa de la pel√≠cula Mercy (2018)

Bienvenido a la rese√Īa de la pel√≠cula Mercy (2018)

Se puede decir que hay algo diferente en ¬ęWelcome to Mercy¬Ľ de la forma en que su excelente elenco ofrece su di√°logo a menudo delicioso. Estas actuaciones son el coraz√≥n y el alma de una pel√≠cula cuyas ideas f√°cilmente podr√≠an haber evolucionado hacia clich√©s de g√©nero y pseudoempat√≠a pseudo-emp√°tica. ¬ęWelcome to Mercy¬Ľ es, despu√©s de todo, una pel√≠cula en la que la posesi√≥n demon√≠aca se presenta como una expresi√≥n del sentido de impotencia de Madaline, que durante mucho tiempo no ha sido examinado. Su trauma secular recibe un giro de horror de alto nivel, pero por una buena raz√≥n: un mundo de miedo religioso / supersticioso del viejo mundo es uno del que este personaje fue desalojado preventivamente y, por lo tanto, teme.

¬ŅC√≥mo puedes culparla? Observa la forma en que Seglina y Juris Strenga, el actor que interpreta al esqueleto Padre Joseph, interpretan su papel. Sus acentos y apariencias son (necesariamente) desagradables: a veces se parece a Frau Bl√ľcher de ¬ęYoung Frankenstein¬Ľ mientras que √©l se parece al malvado sacerdote de ¬ęPoltergeist II¬Ľ. A√ļn as√≠, hay suficiente humanidad en las actuaciones de Seglina y Strenga para hacerte preguntarte si Madaline sabe de qu√© est√° hablando cuando descarta la fe ritual de Joseph y Alyona como meras supersticiones. Escuche a Strenga, ya que su personaje se refiere al Frank que a√ļn vive, agregue una pausa almibarada digna de Bela Lugosi a la frase ¬ę√Čl era … un buen amigo¬Ľ. O escuche a Seglina dar una clase magistral de flexi√≥n mientras Alyona rechaza la afirmaci√≥n de Madaline de que Yelina ¬ęse rindi√≥ [her]¬Ľ… Ofrece una l√≠nea que, de un actor menor, saldr√≠a en el lado equivocado del campo de Meryl-Streep-y:¬Ľ ¬°No lo hice! ¬°A-ban-don USTED! Quer√≠a darte una vida MEJOR. ¬Ľ

Ese tipo de tono elevado perfecto es, sin duda, el tipo de cosas que tienes que ver para creer. A√ļn as√≠, los creadores de ¬ęWelcome to Mercy¬Ľ merecen elogios por darle suficiente peso a su historia para hacer que algunas convenciones de terror anticuadas (¬°Cuidado, estigma!) Parezcan nuevas de nuevo. Como guionista, Ruhlin aporta una sensibilidad a sus personajes de una manera que ninguno de los otros escritores de las grandes pel√≠culas de terror de esta temporada tiene (¬°lo siento, fan√°ticos de la secuela de ¬ęHalloween¬Ľ de este a√Īo!). Como escritora, Ruhlin le da a Madaline suficiente tiempo y humanidad para preocuparse: tal vez ella inconscientemente est√° lastimando a su propia hija porque no entiende por qu√© o cu√°nto la lastim√≥ su madre. Esta persistencia deber√≠a ayudar a muchos fan√°ticos del horror hastiados a suspender su incredulidad, que es esencial ya que Madaline (la sustituta de la audiencia) debe someterse voluntariamente a la preocupaci√≥n de las hermanas Mercy, un convento aislado cuyas monjas supuestamente tienen las ¬ędisciplinas espirituales¬Ľ necesarias para ayudar a Madaline. ya no ser√°s pose√≠do.