Que de Series Peliculas Billie Eilish: un poco borroso en el mundo (2021) rese√Īa de la pel√≠cula

Billie Eilish: un poco borroso en el mundo (2021) rese√Īa de la pel√≠cula

‚ÄúBillie Eilish: El mundo est√° un poco borroso‚ÄĚ de Cutler solo pasa brevemente tiempo viendo pel√≠culas antiguas en la casa de la infancia de la cantante. Los primeros hermanos educados en casa crecieron con instrumentos en casa y, con las lecciones de m√ļsica de pap√° y los consejos de composici√≥n de canciones de mam√°, comenzaron a crear sus propias pistas. Los adorables y de esp√≠ritu libre padres de Eilish, Maggie Baird y Patrick O’Connell, la miran en momentos de orgullo y la consuelan en los momentos m√°s dif√≠ciles. Hablan sobre su hija, su generaci√≥n y lo r√°pido que crecen los ni√Īos como una especie de comentario com√ļn a lo largo de la pel√≠cula. A los 13 a√Īos, Eilish lanz√≥ su primer sencillo en SoundCloud, donde se reuni√≥ con sus primeros cien oyentes. Ahora su p√°gina de Spotify enumera cientos de millones de transmisiones. Entre las fechas de la gira y las etapas diarias de la adolescencia, como obtener una licencia de conducir, Eilish y su hermano crean canciones para su √°lbum debut ¬ęWhen We All Fall Asleep, Where Do We Go?¬Ľ La pel√≠cula de Cutler lleva a los fan√°ticos a los inicios de algunos de sus √©xitos ahora establecidos, como una mirada entre bastidores al proceso de colaboraci√≥n de O’Connell. Pero estos no son los √ļnicos momentos √≠ntimos de la pel√≠cula. La pel√≠cula tambi√©n documenta los sinceros pensamientos de Eilish sobre la salud mental y sus fan√°ticos, una din√°mica que le importa profundamente pero que reconoce sus demandas. Hay una ansiedad que hierve en diferentes partes del documental sobre c√≥mo reaccionar√° la gente ante su trabajo o c√≥mo se comportar√°. El documental tambi√©n captura una relaci√≥n que se desvanece y c√≥mo eso la afecta tanto detr√°s de escena como en el escenario. √Čl registra su reacci√≥n de fangirl al conocer a h√©roes personales como Justin Bieber, alguien a quien amaba tan profundamente cuando era ni√Īa, su madre menciona que casi la llevan a terapia por su amor plat√≥nico.

El documental sigue sus √©xitos con algunas de las realidades laborales m√°s duras. Arrastrado fuera del mundo de la danza debido a una lesi√≥n, es un espectro doloroso que contin√ļa acechando a Eilish tanto f√≠sica como emocionalmente. La lesi√≥n es una situaci√≥n lo suficientemente grave como para desafiar su deseo de jugar duro para sus fan√°ticos. Es uno de los momentos m√°s dram√°ticos del documental. La pel√≠cula en s√≠ adopta un enfoque de volar en la pared a su tema, observ√°ndolo desde la distancia incluso en la misma habitaci√≥n. Ya a esta edad, Eilish es introspectiva sobre una serie de problemas en su vida y no parece necesitar mucha convicci√≥n para abrirse sobre s√≠ misma. Est√° frustrada con las cr√≠ticas y los problemas t√©cnicos, ansiosa por actuar frente a grandes multitudes, lista para compartir viejos garabatos y autolesiones escritas de viejos cuadernos. Sutilmente, su ropa, cabello y u√Īas cambian antes del lanzamiento de su primer √°lbum. Es una transformaci√≥n sin llamar la atenci√≥n, la evoluci√≥n diaria de un joven que se hace suyo.

Si bien el documental es rico en detalles y está repleto de estrellas, está sobrecargado con demasiadas escenas secundarias y tomas francas. Estoy seguro de que a los fanáticos les gustaría ver un corte más largo de la película, pero la película en sí a veces puede sentirse como si girara, apretando una toma aleatoria de la gira aquí, otra escena de Eilish cometiendo un error allí. El drama y la historia básicos están ahí, pero algunas escenas no se suman a la narrativa, solo la expanden.

Finalmente, el documental retoma el acercamiento de los Grammy 2020, donde Eilish se llevar√≠a a casa la medalla de oro al Mejor Artista Nuevo, Disco del A√Īo, Canci√≥n del A√Īo, √Ālbum del A√Īo y mejor √°lbum pop vocal, adem√°s de escribir y grabando una canci√≥n para la pel√≠cula de James Bond que a√ļn no se ha estrenado ¬ęNo Time To Die¬Ľ. Esa es la calificaci√≥n perfecta para terminar, un recuerdo abreviado del Before Times antes de la pandemia. Este es tambi√©n el punto de su carrera en el que Eilish permanece: con toda la promesa de una carrera brillante y brillante a√ļn por delante.

Ahora disponible en Apple TV +.