Billy Jack Movie Review & Movie Summary (1971)

En «Billy Jack», el mismo personaje se ha vuelto más mítico y sobrenatural. “No sabemos cómo contactar a Billy Jack”, dijo uno de sus amigos. «Nos comunicamos con él al estilo indio; cuando lo necesitamos, de alguna manera está ahí». Y de hecho, a caballo o en moto fuera del bosque, es una presencia casi sobrenatural. Esta vez la ciudad está aterrorizada, no por una banda de ciclistas, sino por un brutal empresario local y su hijo sadomasoquista medio loco. Con la excepción del alguacil mismo, que tiene buenas intenciones pero es ineficaz, los funcionarios judiciales locales están del lado del mal contra el bien.

«Bueno» está representado por una Escuela Freedom dirigida por Delores Taylor, «donde los niños pueden venir cuando no tienen otro lugar adonde ir». Los habitantes de la ciudad (que son convenientemente retratados como odiosos, violentos y prejuiciosos) resienten la «escuela hippie», pero está en una reserva india y, por lo tanto, solo rinde cuentas ante la ley federal.

La hija de un alguacil adjunto huye después de ser golpeada y se esconde en la escuela, lo que aviva la trama: el ayudante y los otros villanos van tras Billy Jack, quien les dispara sin ayuda con golpes de kárate, etc. Los niños y el personal de la escuela son pacifistas, pero Billy Jack no puede creerlo. Su moralidad es simple moral del Antiguo Testamento, ojo por ojo.

Hay muchas cosas en «Billy Jack» que están seriamente diseñadas y muy bien administradas. Algunas escenas de la escuela, por ejemplo, con niños reales experimentando con psicodrama, son interesantes. Algunas de las escenas de acción son de primera categoría. Hay mucho diálogo, principalmente con la reprimenda de la generación anterior.

Pero la película tiene tantas causas como la carrera de un año de la Nueva República. No hay un solo tema contemporáneo, desde la ecología hasta el control de armas, que no esté cubierto, y hacia el final de la película uno se pregunta cómo estos personajes, que son personas comunes en un pequeño pueblo del suroeste, lograron superar. todos los obstáculos éticos. en unas pocas semanas de vida. Es posible, supongo, pero te mantendría terriblemente ocupado, y siempre hay que pensar en los judíos de la Unión Soviética y los refugiados paquistaníes.

También estoy algo perturbado por el tema central de la película. «Billy Jack» parece estar diciendo lo mismo que «Born Losers», que un arma es mejor que una constitución en la aplicación de la justicia. Entonces, ¿la democracia es totalmente obsoleta? ¿Es nuestra única esperanza que los buenos fascistas derroten a los malos fascistas? Laughlin y Taylor siguen haciendo estas preguntas, y «Billy Jack» llega a una conclusión que es solo un poco más alentadora.