Que de Series Peliculas Black Panther: Wakanda Forever reseña de la película (2022)

Black Panther: Wakanda Forever reseña de la película (2022)

Lo que es imperativo en «Black Panther: Wakanda Forever» es la forma en que Coogler centra la ira justa. La primera gran escena de Ramonda es cuando reprende a las Naciones Unidas por esperar que comparta vibranio con el mundo, incluso cuando intentan robar el recurso de su nación. Bassett, con A mayúscula, actúa en una secuencia en la que su voz retumba, su mirada es fija e implacable, y se siente el veneno. Y, sin embargo, Shuri, que se ha enterrado a sí misma en su laboratorio, desarrollando armas peligrosas, se siente peor. Ella quiere ver el mundo arder. Su ira compartida fuerza una serie de decisiones miopes que conducen a mayores escaladas con Namor, quien busca desesperadamente vengar a su madre y sus antepasados. La película intenta posicionar al trío como diferentes etapas de agravio, pero al tratar de poner a los espectadores al tanto de las atrocidades experimentadas por Namor, se vuelve lenta y exagerada.

Tal vez en algún lugar existía una forma de conectar estos arcos. Pero eso requeriría una mejor narración visual que la que ofrece la película. Con demasiada frecuencia, el diálogo permanece en la superficie, ya sea proporcionando montones de exposición, externalizando exactamente lo que está en la mente del personaje, o tratando de fusionar la pérdida de la vida real que sienten los actores con la de los personajes. Este último sin duda ofrece a estos actores una oportunidad necesaria para procesar su dolor en la pantalla, pero ¿cuándo olvidaron los cineastas cómo mostrar sin contar? ¿Por qué los éxitos de taquilla contemporáneos están tan enamorados de tomar la mano de la audiencia al brindar cada detalle minucioso? En un momento, después de que Namor explica toda su historia de fondo, Shuri responde: «¿Por qué me cuentas todo esto?» Se siente como una nota que Coogler se dio a sí mismo.

Las deficiencias en el diálogo y la historia, y la frecuencia con la que «Black Panther: Wakanda Forever» se inclina ante las necesidades impulsadas por IP, serían más fáciles de digerir si los componentes visuales no fueran tan chirriantes. Las secuencias de lucha nerviosas son demasiado difíciles de seguir: las composiciones poco elegantes se desvanecen en un lodo incomprensible con cada corte de los editores Michael P. Shawver, Kelley Dixon y Jennifer Lame. Es cierto que hubo problemas de proyección con mi proyección de la película, por lo que me abstendré de descartar por completo la iluminación demasiado oscura, pero el encuadre real del director de fotografía Autumn Durald Arkapaw, trabajando con los abundantes efectos visuales de la película, carece de un sentido de espacio de todos modos. Escenas de la vida cotidiana en Wakanda: gente negra comprando, comunidades riéndose y disfrutando de la compañía de los demás, que alguna vez llenaron al espectador de alegría, ahora se sienten artificiales. Los vastos paisajes de la nación, que alguna vez estuvieron llenos de esplendor, ahora son fondos turbios. Parte de ese asombro se recupera cuando vemos Talokan y su inmensa arquitectura maya y pinturas murales decorativas. Pero deseas, al igual que «Black Panther», que a Namor se le diera primero su propia película donde estas escenas pudieran respirar, y pudiéramos estar tan integrados en este reino como lo estuvimos en Wakanda.