Blame It on Rio Film Review & Summary (1984)

“Blame It On Rio”, sin embargo, tiene el espĂ­ritu de una comedia bongo de la dĂ©cada de 1940 y el corazĂłn de una pelĂ­cula porno. Es realmente inquietante lo seria que se toma la situaciĂłn en esta pelĂ­cula. Una chica trastornada usa el sexo para jugar juegos mentales con un hombre de mediana edad, y la pelĂ­cula se excita con escenas burlescas en las que un chico sale por la ventana cuando el otro entra por la puerta. Lo que es impactante es la cantidad de talentos de primer nivel asociados con esta sordidez. El director es Stanley Donen, de «Singin ‘in the Rain». El hombre que tiene la aventura es Michael Caine, uno de mis actores favoritos. Su amigo (el padre de la niña) es Joseph Bologna. La niña es interpretada por una modelo de zaftig llamada Michelle Johnson, que es la nueva Bo Derek.

La trama es la tonterĂ­a habitual: dos familias planean unas vacaciones en RĂ­o, pero Caine tiene un desacuerdo con su esposa, que decide ir al Club Med en su lugar. Lo que finalmente sucede es que los dos papĂĄs y sus hijas adolescentes viajan a RĂ­o, donde Johnson seduce descaradamente a Caine con tĂ©cnicas que parecen mĂĄs apropiadas para una zorra descarada que para un niño de diecisiete años. El resto de la pelĂ­cula alterna incĂłmodamente entre los intentos neurĂłticos de la niña de manipular a Caine con el sexo, los verdaderos escrĂșpulos de Caine y escenas villanas totalmente inapropiadas. Ejemplo: Caine cree que Bolonia ha descubierto el secreto. Debe escuchar a Bologna leer el diario de su hija. La niña menciona los grandes dientes de su nuevo amante. Caine intenta ocultar los dientes con los labios mientras habla. Divertido, claro, pero no en una pelĂ­cula donde el tema subyacente es potencialmente tan serio.

¿Tiene la película cualidades reductoras? Francamente, sí lo hace, pero no del tipo que te enorgullece disfrutar. De hecho, Johnson podría ser la próxima Bo Derek: tiene una voz ganadora, una personalidad juguetona y un cuerpo que la cåmara nunca se cansa de explorar. A Caine le va tan bien con el material como podríamos esperar; en manos de un actor menor, no estaríamos preocupados por el material, estaríamos horrorizados. Se ha invertido mucho talento en el delicado tema de esta película, y es estimulante pensar que «Blame It On Rio» casi funciona por momentos.