Que de Series Peliculas Bobby Deerfield Film Review & Film Summary (1977)

Bobby Deerfield Film Review & Film Summary (1977)

¬ŅY qu√© hay de malo en eso? Me sent√© durante la primera mitad de ¬ęBobby Deerfield¬Ľ culp√°ndolo por sus l√°grimas, y la segunda mitad admir√°ndolo por lo mismo. Es lo que la gente llama una pel√≠cula, hasta los personajes conmovedores de los papeles secundarios. Y no es, gracias a Dios, una imagen de carreras. Nada se aburre m√°s r√°pido que las tomas interminables de autos caros pasando la c√°mara tan r√°pido que apenas puedes leer las calcoman√≠as de Marlboro. Pero ¬ęBobby Deerfield¬Ľ tiene solo dos secuencias de carreras, ambas importantes para la trama, ambas incre√≠blemente bien manejadas.

Por lo dem√°s, est√° este romance entre Al Pacino y Marthe Keller. Es egoc√©ntrico, engre√≠do, ego√≠sta, rodeado de hombres s√≠ y mujeres f√°ciles. Es un personaje: divertido, impredecible, bromista … y, aparentemente, muriendo por la enfermedad de Ali MacGraw, en la que te vuelves m√°s delgado y guapo, y todo lo que dices sale como una l√≠nea demasiado buena para Rod McKuen.

Se encuentran en una cl√≠nica en los Alpes, donde Bobby Deerfield visita a un amigo que ha quedado paralizado en un accidente de carrera. Ella se escapa del hospital y hace autostop monta√Īa abajo con √©l, y tienen una exhibici√≥n tentativa de cortejo en lugares como Florencia y la Riviera italiana antes de que √©l se entere de que ella se est√° muriendo. Entonces el amor florece, todo agridulce y triste y no ser√≠a bueno si. En la escena obligatoria del lecho de muerte, cantan juntos en voz baja: Boo-hoo, me tienes llorando de nuevo …

La pel√≠cula fue dirigida por Sydney Pollack, lo que la hace lucir impresionante. Evita sabiamente cualquier conversaci√≥n abierta y objetiva entre Pacino y Keller sobre su enfermedad. En cambio, nos da matices, sutilezas, ligeros cambios de actitud (es un melodrama inteligente y siempre sabe exactamente lo que est√° haciendo). Algunos de los cr√≠ticos de Nueva York cansados ‚Äč‚Äčdel mundo han subido al escenario donde Keller agonizante asciende en globo aerost√°tico a trav√©s de los Alpes, pero escenas como esta revelan la voluntad de la pel√≠cula de hacer el gran gesto, de jugarlo en grande. ¬ęBobby Deerfield¬Ľ probablemente los dejar√° inconscientes por las ma√Īanas en los centros comerciales.