Bonnie y Clyde (1967) rese√Īa de la pel√≠cula

Las escenas iniciales son ligeras, comenzando con la bravuconer√≠a de Clyde despu√©s de que Bonnie lo pilla tratando de robar el auto de su madre. Instant√°neamente siente una forma de escapar de una aburrida ciudad del oeste de Texas. Lo que esencialmente ofrece, para ella, para el miembro de una pandilla que adora a los h√©roes CW Moss (Pollard) y para los lectores de peri√≥dicos hambrientos, es la posibilidad de glamour en una vida de pobreza deslucida. ¬ęSomos la banda de Barrow¬Ľ, dijo Clyde, present√°ndoles el comienzo de un robo a un banco para que pudieran estar seguros de que estaban recibiendo cr√©dito. Y uno de los aspectos m√°s destacados de la pel√≠cula se produce cuando Clyde le presta su arma a un aparcero negro despose√≠do para que pueda disparar el panel de agarre de un banco.

Si Clyde ofrece glamour, Bonnie ofrece publicidad. Escribe ¬ęLa balada de Bonnie y Clyde¬Ľ y la env√≠a a un peri√≥dico, y posa para las fotos sosteniendo una ametralladora y un puro. El hermano de Clyde, Buck (Hackman), es m√°s sensato, m√°s preocupado por los trabajos bancarios que por los titulares de los peri√≥dicos. Se apega a Blanche (Parsons), cuyas quejas quejumbrosas molestan a Bonnie (cuando los oficiales rodean uno de sus escondites, ella corre gritando por el c√©sped, todav√≠a sosteniendo la esp√°tula que sol√≠a preparar para la cena).

Penn realiza la pel√≠cula como una serie de decorados, que permanecen en la memoria, concentrados y claros. El campamento de Okie donde los agricultores sin hogar, arrancados de sus tierras por los bancos, se inclinan sobre las fogatas. La reuni√≥n familiar triste, nublada y neblinosa de Bonnie. El robo del banco sale mal cuando CW estaciona est√ļpidamente el auto de la huida. La forma en que la risa se convierte cegadoramente en violencia, como cuando un atraco termina con un cuchillo de carnicero y un saco de harina, o cuando una escapada termina con un balazo en la cara de un banquero. El encuentro con un soldado estatal (Denver Pyle) que se ve obligado a posar con Bonnie y Clyde, y luego liberado imprudentemente. La escena en la que CW, un empleado de una gasolinera, renuncia a su trabajo y se escapa con la pandilla que acaba de robarle. La escena en la que el padre de CW intimida sin esfuerzo a su hijo debilucho por hacerse un tatuaje. Y luego el ballet a c√°mara lenta de la actuaci√≥n final.