Que de Series Peliculas Bonnie y Clyde (1967) reseña de la película

Bonnie y Clyde (1967) reseña de la película

Las escenas iniciales son ligeras, comenzando con la bravuconería de Clyde después de que Bonnie lo pilla tratando de robar el auto de su madre. Instantáneamente siente una forma de escapar de una aburrida ciudad del oeste de Texas. Lo que esencialmente ofrece, para ella, para el miembro de una pandilla que adora a los héroes CW Moss (Pollard) y para los lectores de periódicos hambrientos, es la posibilidad de glamour en una vida de pobreza deslucida. «Somos la banda de Barrow», dijo Clyde, presentándoles el comienzo de un robo a un banco para que pudieran estar seguros de que estaban recibiendo crédito. Y uno de los aspectos más destacados de la película se produce cuando Clyde le presta su arma a un aparcero negro desposeído para que pueda disparar el panel de agarre de un banco.

Si Clyde ofrece glamour, Bonnie ofrece publicidad. Escribe «La balada de Bonnie y Clyde» y la envía a un periódico, y posa para las fotos sosteniendo una ametralladora y un puro. El hermano de Clyde, Buck (Hackman), es más sensato, más preocupado por los trabajos bancarios que por los titulares de los periódicos. Se apega a Blanche (Parsons), cuyas quejas quejumbrosas molestan a Bonnie (cuando los oficiales rodean uno de sus escondites, ella corre gritando por el césped, todavía sosteniendo la espátula que solía preparar para la cena).

Penn realiza la película como una serie de decorados, que permanecen en la memoria, concentrados y claros. El campamento de Okie donde los agricultores sin hogar, arrancados de sus tierras por los bancos, se inclinan sobre las fogatas. La reunión familiar triste, nublada y neblinosa de Bonnie. El robo del banco sale mal cuando CW estaciona estúpidamente el auto de la huida. La forma en que la risa se convierte cegadoramente en violencia, como cuando un atraco termina con un cuchillo de carnicero y un saco de harina, o cuando una escapada termina con un balazo en la cara de un banquero. El encuentro con un soldado estatal (Denver Pyle) que se ve obligado a posar con Bonnie y Clyde, y luego liberado imprudentemente. La escena en la que CW, un empleado de una gasolinera, renuncia a su trabajo y se escapa con la pandilla que acaba de robarle. La escena en la que el padre de CW intimida sin esfuerzo a su hijo debilucho por hacerse un tatuaje. Y luego el ballet a cámara lenta de la actuación final.