Que de Series Peliculas Brady Bunch Movie (1995) reseña de la película

Brady Bunch Movie (1995) reseña de la película

La broma en «The Brady Bunch Movie» es que el tiempo ha funcionado para el resto del vecindario de los Bradys. Si bien los Bradys existen maravillosamente en su burbuja de la década de 1970, los vecinos los ven con sospecha y, a veces, con abierta hostilidad. Por primera vez en la película, finalmente conocemos a los Ditmeyer, sus vecinos.

La Sra. Ditmeyer tiene un problema con la bebida y desea a los hijos mayores de Brady, y el Sr. Ditmeyer (Michael McKean) erigió una cerca para bloquear sus actividades aburridas. Cuando la hermana pequeña Jan (Jennifer Elise Cox) se aventura en la puerta de al lado, él gruñe: «Oye, chico, ¡ve a cantar en tu propio jardín! ¡Vuelve al paquete de Swiss Miss donde perteneces!») Por supuesto que no. sólo para advertirle sobre el cable eléctrico vivo que se ha caído en el camino de entrada, así que ¿es culpa suya si lo recoge? ¡Ciertamente no! Y una de las bromas comunes en la película es la hostilidad pasiva inconsciente que los Bradys desatan a su alrededor: son tan cuerdos, tan amables que ni siquiera se dan cuenta de que están volviendo loca a la gente. (Y son tan plásticos, ¿acaso tienen funciones corporales humanas? Un vecino que vio el interior de su casa le dijo sospechosamente a un amigo: “Ni siquiera vi un inodoro”). La trama se compone de fragmentos de lo que podrían haber sido escenarios de comedias de situación. Los Bradys se negaron a pagar sus impuestos sobre la propiedad y ahora pueden perder su idílica casa en Clinton Way. Para los vecinos es muy bueno; El Sr. Ditmeyer tiene la intención de arrasar el vecindario, y todos los demás propietarios están contentos con la perspectiva de vender y obtener grandes ganancias en sus casas. Pero no Carol y Mike Brady (Shelley Long y Gary Cole). Quieren quedarse donde están.

Inocentes de las fuerzas reunidas en su contra, los Bradys se preguntan cómo pueden recaudar $ 20,000 en una semana, y los niños juntan su dinero para el almuerzo y discuten los planes de recaudación de fondos. Nada parece funcionar hasta que se enteran y participan en un concurso de talentos con un premio mayor de 20.000 dólares, como una especie de grupo de canto de la familia Partridge de la década de 1970, disfrazado de refugiados de antiguas reposiciones de «American Bandstand». Gran parte del humor en la película proviene de los ardientes celos que Jan siente por su popular hermana mayor, Marcia (Christine Taylor), con su largo cabello rubio que debe cepillarse 5.000 veces por mañana. En sus sueños inquietos, golpea los mechones que fluyen de Marcia con tijeras de cocina, pero incluso entonces Marcia es la ganadora, ya que sus padres la felicitan por su buena apariencia con su nuevo estilo más corto. (“¡Fue MI idea!” Jan grita su pesadilla. “¡YO!”) Mientras tanto, Marcia es tan inocente que invita a su mejor amiga a una fiesta de pijamas y no reconoce un pase lésbico (“Lo siento … ¡Pensé que era mi pierna! «).

También hay muchos chistes sobre cómo los padres se están alejando un poco de la oscura corriente principal de la vida moderna, con sus valores alegres, optimismo ciego y visión ciega de las duras realidades de los noventa que los rodean. La directora Betty Thomas es mejor cuando establece el capullo de vainilla suave, transparente y sencillo que protege a los Bradys de las malas noticias y las malas influencias.

Lamentablemente, la película en sí parece inclinarse demasiado hacia la visión de Brady. Incluso su lado «moderno» es demasiado inocente. La película establece una realidad de Brady suave, tranquilizadora y conmovedora: un cierto tono apagado que funciona muy bien, pero creo que necesita un contraste más oscuro desde el exterior para explotar completamente el humor. “La película de Brady Bunch” está clasificada como PG-13, lo cual es un compromiso: los propios Bradys viven en un universo PG, y la película hubiera sido más divertida si se aventuraran afuera, obviamente era Wayne’s World.