Bread and Tulips (2001) rese√Īa de la pel√≠cula

La amamos, y amamos al digno y triste camarero Fernando (Bruno Ganz), y amamos a su amiga Grazia (Marina Massironi), que es ‘esteticista y masajista hol√≠stica’ y amamos al dulce y anciano florista Fermo (Felice Andreasi) , y nos encanta el regordete y sudoroso Costantino (Giuseppe Battiston), que es el fontanero y detective aficionado contratado para encontrarla.

Los amamos primero, y los amamos m√°s porque ocupan un rinc√≥n oscuro de Venecia, la ciudad sobre todo que nos hace ceder a nuestros impulsos rom√°nticos. Los amamos, al igual que los Premios David Di Donatello, la versi√≥n italiana de los Oscar, que premiaron a Davids ‘Bread and Tulips como Mejor Pel√≠cula, Actor, Actriz, Actor de Reparto, Actriz de Reparto, Director y tres m√°s. Los italianos dicen que es su pel√≠cula favorita desde hace a√Īos, y no sin raz√≥n.

Maglietta interpreta a Rosalba, una ama de casa que su familia da por sentada. Cuando pierde un arete en las alcantarillas de un √°rea de descanso de la carretera, su esposo e hijos adolescentes abordan su autob√ļs tur√≠stico y se va sin que nadie la extra√Īe. El esposo de Rosalba llama a su celular; est√° enojado con ella, porque, por supuesto, fue su culpa que no la extra√Īaran. Rosalba hace autostop impulsivamente con una mujer simp√°tica, y luego, m√°s impulsivamente, hace autostop, a Venecia, donde nunca ha estado. De repente se convirti√≥ en sus vacaciones.

En la Ciudad Serena, conoce a personajes que probablemente no existan en la vida real, pero aqu√≠ est√° el punto, se interpretan como si lo fueran. Con unas liras en su bolso, va a un peque√Īo restaurante solitario cerca de la estaci√≥n de tren y conoce a Fernando, un camarero interpretado por Bruno Ganz con rostro triste y encanto digno. La cocinera est√° enferma, pero Fernando le prepara un plato fr√≠o y lo sirve como si fuera una reina. Una cosa lleva a la otra, no de una manera obvia, y pronto tiene un trabajo en Fermo la florister√≠a, vive en una habitaci√≥n adicional en el departamento de Fernando y se hace amiga de Grazia, cuya profesi√≥n puede extenderse m√°s all√° del masaje, o al menos definirla liberalmente. .