Brimstone and Melasses (1982) Rese√Īa de la pel√≠cula

El joven sigue al hombre mayor a casa, se cuela en la confianza de la madre y se queda a cenar.  En poco tiempo, es un hu√©sped permanente de la casa, cuyo objetivo es agredir a la ni√Īa indefensa mientras se deshace de sus padres.  Todo esto se entremezcla con extra√Īos interludios en los que la m√ļsica rock y las im√°genes visionarias se combinan para sugerir que el joven puede tener alguna conexi√≥n con Satan√°s.

Haga la película en Estados Unidos o Canadá con un presupuesto bajo y se reproduciría en la mitad inferior de un billete doble.  En cambio, colóquelo con buenos actores británicos y colóquelo en un hogar inhibido donde nunca se hable de los verdaderos deseos y miedos, y lo que tiene es una película de arte que se estrena en Chicago. Festival de cine de camino a una reserva en el Water Place de la Tour.  Esto prueba un punto.  Las películas no son buenas ni malas por sus temas, sino por el tratamiento que dan a sus temas.  Cualquier trama se puede convertir en basura, y probablemente cualquier trama se puede convertir en grandeza.  No se llega a ninguno de los dos extremos en "Brimstone and Treacle", sin embargo, una película que es sobre todo un ejercicio de estilo.

La película también es un homenaje a sus actores.  Está a punto de redimir su ridícula historia a través de tres buenas actuaciones, de Denholm Elliott como padre, Joan Plowright (Lady Olivier) como madre y el cantante de rock británico Sting (de The Police) como intruso.

Denholm Elliott es un veterano de muchas pel√≠culas de terror de Hammer y otros esfuerzos poco conocidos;  Lo recuerdo v√≠vidamente en "Saint Jack" de Peter Bogdanovich como un contable cansado que no quer√≠a molestar a nadie con su muerte.  Es perfecto para el padre de esta pel√≠cula, que es un hip√≥crita con un secreto siniestro protegido por el coma de su hija.  Joan Plowright, como madre, hace un buen trabajo al ser transparente halagando al joven extra√Īo, y Sting (que se espera que protagonice una pel√≠cula llamada "Robert Redford y Paul Newman") es cremoso, viscoso y maravillosamente atractivo como el extra√Īo.

Pero, ¬Ņqu√© hacer con el pesado aparato simb√≥lico que satura la pel√≠cula?  ¬ŅQu√© significan los interludios l√≠ricos semi-obligatorios?  ¬ŅEs Sting un agente del diablo?  La pel√≠cula parece insinuar esa posibilidad, pero el final no se sostiene.  "Brimstone and Treacle" logra una haza√Īa inesperada, haciendo de su sorprendente tema un suspiro, no un grito, de esc√°ndalo.

.