Buena reseña de la película y resumen de la película (2000)

Ejemplo de escándalo: un competidor en una competencia planea hacer girar una porra incendiaria. Mona pinta el palo con pegamento, por lo que la mano de la niña se adhiere a él, luego se apresura dramáticamente al escenario para salvar a la niña con un extintor. ¿No presentan cargos criminales cuando haces cosas así? De niña, Mona es la mejor amiga de Ruby, una niña que la adora sin ningún motivo. De adulta, Ruby (ahora interpretada por Joey Lauren Adams) trabaja como enfermera, pero inexplicablemente dedica su vida a la carrera de Mona. Mona tuvo un hijo fuera del matrimonio, pero como se supone que los aspirantes a la belleza no deben tener hijos, Ruby incluso acepta hacerse pasar por la madre de la niña.

¿Por qué? ¿Por qué Ruby dedica toda su vida a Mona y se convierte en madre sustituta? Búscame. Porque la trama lo hace, supongo. Mona tiene sus propios padres, una madre inquietante e inútil y un padrastro que beben demasiado y pasan la mayor parte del tiempo siendo vistos en tomas de reacción innecesarias. El guión no explica su personalidad ni su historia. Estos son accesorios.

La hija de Mona, Vanessa (Hallie Kate Eisenberg) es al menos una fuente de vida en la película muerta, gritando frustrada y desafiante porque Mona siempre se olvida de llevarla a sus partidos de fútbol. Ella sospecha que Mona es su verdadera madre y parece haber tenido suficiente de ser utilizada como peón (en un momento ella llama por teléfono para ordenar a los padres adoptivos).

¿Y Joyce Parkins (Leslie Stefanson), una reportera de televisión que odia a Mona? Sabe que Mona va a tener un hijo y planea contar la historia, pero nadie que haya visto televisión durante tanto tiempo como un día podría creer en su personaje o en lo que hace. Piense en el gran concurso de Miss América Miss, donde Joyce sigue diciendo a sus espectadores que está a punto de romper un gran escándalo. Obviamente, ella no está en el mismo canal que el concurso, por lo que debe estar en un canal diferente. ¿Qué ven los espectadores de este canal cuando Joyce no está hablando? Joyce, supongo, ya que les habla en tiempo real cuando le da la gana. La dirección es tan inepta que de hecho se la ve escuchando el programa con la oreja cerca de una pared. ¿No tienes galería de prensa? ¿Ni siquiera un televisor portátil para ver? En cuanto a la propia Mona, Minnie Driver se encuentra en un triatlón de actuación. Mona cambia personalidades, estrategias y niveles de coeficiente intelectual de una escena a otra. No hay forma de que la conclusión desgarradora que Mona pudiera desarrollar a partir de la primera y la mitad de la película Mona, pero es una lástima: esas Monas tampoco son posibles. Están hechos de piezas desconectadas, unidas con muebles de parcela trabajados. (Me asombré en un momento en que la gente le dice a Mona lo que está pasando con ella y luego ella llega a casa y se acuesta en el sofá y tenemos comentarios retrospectivos mientras los recuerdos de las voces acusadoras resuenan en su cabeza. Con fecha de 1950). habría sido mal elegido incluso si el guión hubiera sido competente. No parece el tipo de persona que se toma en serio los concursos de belleza. Curiosamente, Joey Lauren Adams (la novia de voz ronca de «Chasing Amy») podría haber interpretado a la reina de la belleza, y Driver podría haber interpretado al novio.