Bully Movie Review & Movie Summary (2001)

Clark se mudó a un suburbio de Hollywood, Florida, donde tuvo lugar el asesinato, y lo ve como una extensión estéril de casas, centros comerciales y aburrimiento de Identikit, donde los niños pasan de las salas de videojuegos a los lugares para comer. Rápido, y un automóvil significa libertad. . . Sin duda, existe un universo paralelo en este mismo suburbio, lleno de gente feliz, creativa e inteligente, y oportunidades infinitas, siempre las hay, pero estos niños están fuera de este mapa. Son estúpidos por elección, no por necesidad; han caído en una subcultura perezosa de llevar sus vidas en un vacío que solo puede ser llenado por el alcohol, las drogas, el sexo y el análisis interminable y sin rumbo de su patético vacío.

La película está brillante y valientemente bien interpretada por su joven elenco; es una de esas películas tan reveladoras e hirientes que no hay lugar para que los actores se escondan, ningún policía que puedan manejar. Sus personajes sangran por la banalidad y el razonamiento estúpido y dopado. Sus padres no son malos y, en su mayor parte, no se les culpa; sus hijos viven en un mundo que no comprenden o, en algunos casos, ni siquiera ven.

Conocemos a Marty Puccio (Brad Renfro) y Bobby Kent (Nick Stahl). Desde que Marty puede recordar, Bobby lo ha atacado y lo vemos como una prueba cotidiana: la oreja torcida, los golpes duros, las órdenes perentorias («¡Sube al auto ahora!» no quiere ir y hacer lo que no quiere hacer. En una escena clave, Bobby lo lleva a un club de striptease gay y lo hace bailar en el escenario mientras los clientes introducen billetes en sus pantalones cortos. Marty no es gay. Bobby puede serlo; ciertamente su relación con Bobby está sublimada S / M.

Marty y Bobby conocen a Ali y Lisa (Bijou Phillips y Rachel Miner). Bobby termina violando a las dos chicas. También le gusta ver a Marty y Lisa en el asiento trasero. Sentimos que está enfermo del corazón; algo salió muy mal en su vida, y tal vez fue engendrado por el estilo mandón de su padre, a quien le gusta dominar a la gente con el pretexto de hacer solo lo que es correcto para ellos.

La película establece a estos niños en un círculo más amplio de amigos, incluido el alto, fuerte y esencialmente amable Donny (Michael Pitt), Heather (Kelli Garner) y Derek (Daniel Franzese), que va a cualquier parte. Los ve ir de cafés a centros comerciales, a automóviles y habitaciones entre sí, enfrascados en un bucle interminable de especulaciones sobre el único tema que tienen, sus vidas. El liderazgo en este círculo cambia dependiendo de quién tiene una opinión fuerte; los demás se alinean. Comienza a formarse un consenso de que Bobby merece ser asesinado. En un momento, Lisa simplemente dice: «Lo quiero muerto». Da miedo, la forma en que se planea el asesinato de manera tan imprudente. Los niños deciden que no saben lo suficiente para hacerlo por su cuenta y tienen que contratar a un «sicario». Este resulta ser Leo Fitzpatrick (de la poderosa película debut de Clark, «Kids»), que es esencialmente un niño. Los conspiradores creen vagamente que su familia es «mafia», aunque sus credenciales se cuestionan cuando teme que las bocinas de los autos molesten a los vecinos; en última instancia, obtenemos la frase invaluable, «The Hitman Needs a Ride». Los detalles del asesinato se observan sin pestañear en una escena de insoportable y espantosa tristeza. Matar a alguien es un trabajo duro y complicado. Una vez que el cuerpo es eliminado, las discusiones comienzan casi de inmediato: todos participaron en el asalto, pero nadie puede decir que dieron el golpe fatal, y miramos con incredulidad cómo estos niños se entregan a la culpa, el remordimiento, el dolor, culpando a todos. otros y el impulso abrumador de contarle a extraños lo que sucedió.