Carrie Pilby (2017) reseña y resumen de la película

Toma este personaje y ponlo en el cuerpo de una mujer de 19 años y tienes a “Carrie Pilby”.

Es una idea inteligente con un diálogo tímido que probablemente se reprodujo mejor en la página que en la pantalla; El primer largometraje de la directora Susan Johnson, con un guión de Kara Holden, está basado en la novela para adultos jóvenes del mismo nombre de Caren Lissner. Pero como personaje principal, Bel Powley es tan convincente que le da vida a las peculiaridades de Carrie y los trucos de la historia. Y está claro que las mujeres detrás de escena sienten un gran afecto por Carrie en todas sus imperfecciones de autosabotaje.

Powley, quien tuvo un poderoso naturalismo como otra niña precoz en su papel destacado en “El diario de una adolescente” de 2015, encuentra avenidas inesperadas en un tipo de personaje familiar. Una vez más, su momento es el adecuado y su presencia en la pantalla es tan atractiva que aún mantiene la película visible, incluso si no es necesariamente creíble.

Carrie es la persona más inteligente de la sala en todo momento, pero es demasiado miserable para aprovecharlo. Le cuesta salir y hacer amigos, pero nunca se queda sin palabras. E incluso si tiene listo un análisis incisivo, sea cual sea la situación, tiene más dificultades para entenderse a sí misma.

«¿Qué tiene de bueno ser feliz, de todos modos?» Carrie entrevista a su terapeuta (Nathan Lane) en una de sus sesiones semanales, lo que le da a la película su estructura narrativa. «Hay gente brillante e infeliz». Pero el terapeuta, que es amigo desde hace mucho tiempo del rico padre viudo de Carrie (Gabriel Byrne), sabe muy bien lo inusual que es una joven mujer. Originaria de Londres, Carrie ahora vive sola en Manhattan. Se saltó tres años y se graduó de Harvard a los 18. Un año después, trabaja como correctora de pruebas en un bufete de abogados, pero realmente no necesita el trabajo.