Carrington Movie Review & Movie Summary (1995)

Pero lo hizo.

Las escenas iniciales de «Carrington» intentan explicar los inicios de uno de los romances más extraños del Bloomsbury Group, esa reunión de genios, excéntricos y publicistas británicos que no produjeron ningún romance que no sea extraño. En la película de Christopher Hampton, Carrington (odiaba a «Dora» y lo decepcionó) visita la cama de Strachey con unas tijeras para cortarle la barba en represalia por el beso. Pero luego, con respecto a su rostro dormido, sufre una repentina transformación en amor. Strachey se despierta para verla asomarse sobre él: «¿Me trajiste mi desayuno?» Strachey (Jonathan Pryce) y Carrington (Emma Thompson) estuvieron enamorados, a su manera, durante 17 años, hasta su muerte, seguida poco después por la suya. Durante gran parte de ese tiempo, ocuparon Ham Spray House en Berkshire con una serie de otros amantes, algunos de los cuales compartían. Carrington finalmente se casó con Rex Partridge, de quien Strachey dijo que debería cambiar su nombre a Ralph, lo cual hizo. En una escena, los tres comparten la misma cama, un poco incómodos (“Hay momentos en los que me siento como un personaje de una obra de Molière”, dijo Strachey).

Si bien la pasión física indudablemente ha aparecido en algún momento, de una forma u otra, en toda su vida, fueron tan reservados al respecto que la película nos deja preguntándonos si no preferirían realmente disfrutar del sexo. “¡Ah, esperma! Dijo Strachey. «¿Qué hay en esa ridícula secreción blanca que baja las comisuras de la boca de un inglés?» La única escena de sexo en la película es tan discreta que solo puedes asumir lo que está pasando; durante ella, Strachey tiene la expresión facial de una persona vacunada.

Lo que compartieron fue un amor platónico, real y duradero. Strachey fue más famoso por Eminent Victorians (1921), el libro destructor de mitos que trataba a iconos como Florence Nightingale en retratos escritos con escepticismo e ironía. Como todos en el círculo de Bloomsbury, era famoso por su ingenio verbal, y Pryce es meticuloso en la forma en que habla en los epigramas mientras parece espontáneo. Sorprendido por el golpe de un corcho de champán, exclama: «¡Dios mío, imagina cómo será la guerra!» Incluso en su lecho de muerte, todavía estaba en producción: «Si está muriendo, entonces no pienso mucho en eso». El guión de «Carrington» fue escrito hace unos 20 años por Hampton, un dramaturgo ganador de un Oscar («Tales from Hollywood») por su guión de «Dangerous Liaisons». Decidió dirigir la película sólo después de que Mike Newell («Cuatro bodas y un funeral») se rindiera. Pryce, famosa en los escenarios de Londres por «Miss Saigon» y en la televisión estadounidense por los comerciales de Infiniti, ya estaba a bordo, al igual que Thompson, quien había desarrollado una especialidad en el amor no correspondido («Remains of the Day», «Howards End» ).